#IMPORTANTE: ¡Los que tengan familiares desaparecidos!


Como parte de las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) convoca a las personas que tengan algún familiar desaparecido en la entidad, a acudir a las jornadas de toma de muestras genéticas que se realizarán los días 23 y 24 de marzo en las colonias Villas de Guadalupe y Olas Altas en la ciudad de La Paz.

La titular de la Unidad de Investigación Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Arisbeth Jiménez López, informó que las personas que aún no han donado sus muestras deberán acudir al parque de las colonias antes mencionadas de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, donde especialistas en genética forense, de la Dirección de Servicios Periciales, de la PGJE, tomarán las muestras biológicas.

La toma es gratuita, solo se quiere presentarse un familiar; ya sea la mamá o el papá, hijos o dos hermanos de la persona desaparecida, puntualizó Jiménez López.

La funcionaria destacó que después de la toma de muestras se procederá a la identificación del código del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), correspondiente y será cotejado con la base de datos genéticos de personas denunciadas como desaparecidas en el estado.

Asimismo, dentro de las jornadas estarán agentes del Ministerio Público tomando denuncias; psicólogas de la Dirección de Atención a Víctimas, personal de Subprocuraduría de Justicia Alternativa y la Dirección de Prevención del Delito.

Anuncios

Un comentario en “#IMPORTANTE: ¡Los que tengan familiares desaparecidos!

  1. Speedy Tijuana

    Desde el 22 de noviembre de año pasado se encuentra desaparecido el lava-carros Jórge Vázquez Sánchez, apodado “El Patas”. Su papá, su hermana y su esposa, aparte de denunciar oportunamente su desaparición, han recorrido todos los lugares en donde van a parar los cuerpos sin vida y náda. La última vez que estuvo con su familia fué en su casa de donde salió a eso de las dos de la tarde del día señalado para ya no regresar hasta la fecha. Era adicto a los sicotrópicos por lo que se presume que fue “levantado”.
    Sus Familiares pegaron en el vidrio de la puerta de entrada de la Tienda Ley 5 de Mayo una cartulina grande con los datos y fotografía de Jorge para que las personas que asisten a ese comercio pudieran verlo por ahí deambulando y les avisaran. A los días de estar pegada la cartulina en el lugar, se apareció un policía ministerial, mismo que la despegó y se la llevó.
    El No.de cel de su hermana Elvira es el 6121371214 y el cel de su esposa Paty es el No. 612 2215048.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s