¡José Luis Ayala Yamuni fue el que cobró el cheque de 337 mil pesos!


La Paz (California).- “Como miembro de la Cuarta Transformación me opongo a cualquier acto de corrupción”, dijo el diputado del Partido Encuentro Social Rigoberto Murillo Aguilar, a quien se le impunta haberse quedado con 337 mil pesos en efectivo de un cheque que fue emitido a un particular como pago en consultoría por los foros de transporte.

El legislador del desaparecido Partido Encuentro Social, dijo estar agradecido con miles de ciudadanos que vía mensajes de texto le manifiestan su respaldo ante las graves acusaciones que le han hecho.

Murillo Aguilar, ex priista y ahora izquierdista, señala que como presidente de la Comisión del Transporte se aplicó a socializar la iniciativa de la Ley de Movilidad que envió el gobernador Carlos Mendoza Davis, “por lo que nos aplicamos en su socialización ante los diferentes sectores de transportistas, cámaras empresariales, colegios y organizaciones no gubernamentales”.

Por ese motivo solicitó el apoyo de la empresa MFM de Consultoría Externa, a cargo de Guillermo Sánchez Flores y se notificó de ello a la Oficialía Mayor, por lo que se procede a hacer la gira a todo el estado para los foros del Transporte y Movilidad.

El pago a la empresa de consultoría MFM por sus servicios se hizo el 7 de noviembre, dos días después de que se recibió la factura respectiva. “Yo firmé de recibido ese pago, pero no endosé ningún cheque (de Banorte), por lo que José Luis Ayala Yamuni debe tener ese dinero”, subrayó Rigoberto Murillo Aguilar.

José Luis Ayala Yamuni, es secretario del diputado Ramiro Ruíz Flores. Se ofreció ir a banco a cobrar en efectivo los 337 mil pesos del cheque que se emitió al diputado ahora señalado.

Sin embargo, Rigoberto Murillo Aguilar, quien fue acompañado en este encuentro con periodistas por la diputada Milena Quiroga y Homero González Medrano, dijo que nunca endosó ningún cheque de Banorte, la persona que fue y cobró ese dinero al banco se llama José Luis Ayala Yamuni y “debe de tener ese dinero”.

“El día 5 se emitió la factura y el cheque se emitió el 7…. firmé de recibido, pero no lo endosé, por lo que José Luis Ayala Yamuni debe tener ese dinero”.

Para tal efecto solicitó al banco las operaciones, mismas que exhibió en una cartulina a los medios de comunicación.

Mostró una gráfica con una fotocopia amplificada, donde se muestra el cheque de BANORTE y el nombre de la persona que lo cobró. Se trata del secretario particular del diputado Ramiro Ruiz Flores, de nombre José Luis Ayala Yamuni.

El diputado Rigoberto Murillo hizo énfasis en que “es un delito filtrar documentos, su extracción está tipificado como una conducta delictiva en el Código Penal de Baja California Sur”. Lo anterior porque la prensa ha venido mostrando recibos y oficios de caracter interno del Congreso del Estado.

Esa es la razón, por la que no va a esperar ser llamado por el Ministerio Público, luego de que la tarde del miércoles fue denunciado por la vía penal, sino que él mismo habrá de presentarse.

Adelantó que “van a salir más cosas” con la auditoría que se comenzará a realizar a las finanzas del Congreso del Estado a partir del próximo lunes.

Respecto a los 337 mil pesos, mencionó que lo de menos sería cubrir esa cantidad, “tengo posibilidades de hacerlo, pero no se trata de eso”.

Anuncios

7 comentarios en “¡José Luis Ayala Yamuni fue el que cobró el cheque de 337 mil pesos!

  1. pajeño

    Donde quedo la bolita ? mejor dicho la bolota de billetes son mas de 300 mil no se pueden perder. Y el trabajo que se mandó hacer ya lo aplicaron , esta pendiente de hacerse el foro para la ley de movilidad ? asi trabajan ,,, bola de

  2. Speedy Tijuana

    El Oficial Mayor del Congreso es Atilio y es adicto a los estupefacientes. Y ustedes saben que una persona con vicios es dado a comportarse como se presente la ocasión con tal de hacerse de una feria para comprarse sus chuchulucos y metérselos por donde pueda. Puede haber aquí gato encerrado entre el mentado José Luis Ayala Yamuni y Atilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s