¡Desde ahora nos aplicamos en la Ley de Movilidad!


Trabajaremos unidos, privilegiando el dialogo y el consenso para construir leyes de vanguardia para beneficio de los habitantes de Baja California Sur, manifestó la Diputada Lorenia Montaño Ruíz al iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

La legisladora del distrito XVI en el municipio de Los Cabos dijo que la próxima semana dará inicio al calendario de actividades de las comisiones que forma parte, como lo son Comunicaciones y Transportes, Transparencia y Anticorrupción, Comisión de Cultura y Arte y Comisión de la Juventud.

En el tema de Movilidad hemos avanzado en mesas de trabajo, foros y talleres de capacitación, así como el escuchar a los distintos sectores. También realizamos reuniones de capacitación para iniciar los trabajos de armonización de la Ley de Archivos para Baja California Sur, de suma importancia para el avance en el tema de transparencia y anticorrupción”.

En los próximos días también indico que se reunirá con la Dirección del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para establecer una agenda de trabajo, para la construcción de la nueva Ley de Cultura para el Estado de Baja California Sur.

Lorenia Montaño indicó que en este periodo se deberán entregar resultados a la sociedad, con “leyes de vanguardia incluyentes y consensuadas con todos los sectores involucrados.

Anuncios

5 comentarios en “¡Desde ahora nos aplicamos en la Ley de Movilidad!

  1. 6099717

    LO QUE SEA DE CADA QUIEN LA RAZA ES ANALITICA !!!

    Y OBSERVA DETENIDAMENTE A SUS LEGISLADORAS !!!

    XQ DE QUE ESTAN BIEN PECHUGONAS O DE A TIRO !!!

    TRAEN MUY BUEN LEVANTADOR CON RELLENO Y TODA LA COSA!!!

    Y EN COLITA NI SE DIGA … DOBLE ANCHO CON ARRACHERAS !!!

    Y ESOS CHONITOS … TIPO HILO DENTAL, MOLDEADORES Y LEVANTA MUERTOS !!!

    A QUIEN CHINGAOS LE IMPORTAN LOS UBER O QUE LOS MUGROSOS TAXISTAS ???

  2. Choyero Tahualila

    Bajo la apariencia de dar más poder al pueblo, pretenden darle más poder al presidente

    #NiRevocaciónNiReelección

    Por Héctor Moreno · 15/03/2019

    El pasado jueves 14 de marzo se aprobaba en el Congreso de la Unión una reforma constitucional para establecer la revocación de mandato.

    Aparentemente se trata de una medida para profundizar la democracia y la participación ciudadana. El presidente somete a consulta si el pueblo quiere que siga o no los 3 años que le quedan de sexenio. Es decir, pone en riesgo su presidencia para primar la voz de la ciudadanía.

    Sin embargo, en el fondo, se trata de una operación trampa para preparar la reelección. ¿Por qué?

    Porque someterse a la revocatoria es en el fondo una reelección, sentando un antecedente para la reelección a final de su mandato, como hizo Chavez y Evo Morales. ¿La excusa? El pueblo lo pide y no se puede limitar la participación política
    Porque el proceso en sí mismo genera unas dinámicas para que el legislativo se alinee con el presidente; algo que AMLO necesitará de cara a la reelección

    Además, el revocatorio es innecesario porque México ya tiene mecanismos suficientes como el juicio político o el desafuero para expulsar a un presidente en caso de actuación indebida.

    Por si fuera poco, esto coloca al presidente en campaña permanente, alejado de las obligaciones de gobierno para las que fue elegido.

    Pero es que además, hacerlas coincidir con las elecciones intermedias para -supuestamente- ahorrar, sólo servirá para diluir las elecciones intermedias y condicionarlas por el revocatorio.

    Puede que muchos piensen que inferir reelección de revocación es exagerado. Basta con recordar las veces en las que López Obrador prometió que “se iría a su casa” o “que le den por muertito” en caso de perder. Su presidencia misma es una evidencia de lo poco confiables que son sus compromisos.

    Por eso es tan importante que los grupos del Senado frenen el revocatorio que pretende AMLO y Morena.

    Que les quede claro: quienes lo apoyen o simplemente se pongan de perfil, serán cómplices y responsables de la ruptura de las costuras constitucionales y políticas de México.

    Para más información:
    https://www.citizengo.org/es-mx/169340-ni-revocacion-ni-reeleccion

  3. Mejicano

    Están muy pechugonas y muy ricas estas diputadas esperemos que también sepan hacer su trabajajo y aprueben los UBER recuerden que el único beneficiado seremos nosotros el pueblo y siempre recuerden que están ahí gracias a aque la mayoría votó por EL PRESIDENTE y como el dice que el pueblo manda, cuando menos escuchen eso y hagan lo que la mayoría del pueblo quiere, no lo que los gediondos de LEONEL y el PUCHAS les digan lo que tienen que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s