¡Logró la CROC aumento salarial a trabajadores de WALMART!

En las negociaciones entre la empresa Walmart y la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares Adherida a la CROC, por el emplazamiento a huelga que hizo la organización sindical, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a los derechos de los trabajadores, estuvo por parte de la organización sindical, Gilberto René Sansores Barea, secretario general del sindicato.

Las partes llegaron al acuerdo de que se dará un aumento directo al salario del 5.5%.

La EMPRESA se compromete a entregar a todos los trabajadores sindicalizados, un bono variable sujeto a la productividad y los resultados de la tienda en la que presta servicios. Este bono se pagará una vez al año.

En cuanto a las prestaciones, quedaron de la siguiente manera:

1- Aguinaldo 30 días
2- Caja de ahorro
3- Seguro de vida
4- Bono de productividad
5- 2 días de permisos personales con goce de salario al año.
6- Vales de despensa

LA EMPRESA por su parte, en cumplimiento con las leyes, normas y convenios internacionales, reconoce la representación sindical y la libertad de afiliación de los trabajadores sin tener injerencia en ello.

El resultado de esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos. Indudablemente que es un triunfo por su relevancia, de los trabajadores de Walmart, de su sindicato, de la Asociación de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares y de la CROC, pero también de todos los trabajadores de México.