Destituyen al director de la Funeraria del DIF #Comondú


A pesar que en reiteradas ocasiones, ciudadanos y trabajadores de la Funeraria del DIF habían denunciado la prepotencia, mal trato y antecedentes no gratos, de parte Director de la institución, Canuto Salvador Navarro, el alcalde, Dr. Walter Valenzuela lo protegía, sin importar su pésima labor.

Durante los casi cinco meses y medio que estuvo al frente de la Funeraria del DIF, Canuto Salvador Navarro fue señalado de cometer una serie de irregularidades, lo que poco le importo al alcalde comundeño, incluyendo al cabildo.
Sin embargo se le descubrió que falsificó la firma de la Directora del DIF, para obtener beneficios económicos, siendo entonces cuando se le realiza un inventario, detectando un gran desfalco.

De acuerdo al acta que levanta el empleado, Fernando Escobar Amador, se asienta que se le descubre una serie de irregularidades a Canuto Salvador Navarro además del desfalco, vendió un ataúd donado por funeraria Ochoa Hermanos, pedía cuota de mil pesos a los que sepultaba, de lo contrario no les daba el trabajo, llegaba armado y ebrio al trabajo y ponía apodos a los empleados.

En lugar de Canuto Navarro, dejan como Director de Funeraria de DIF, a Fernando Amador Escobar, que fue quien levantó acta y descubrió anomalías.

Cabe destacar que Canuto Salvador Navarro, se desempeñaba como velador cuando robaron joyería del Mercado Municipal el 22 de septiembre del 2014, con actitud sospechosa durante el atraco, siendo posteriormente velador en panteón municipal, donde se le levantaron varias actas por no presentarse a trabajar, hacerlo ebrio, para de allí ser nombrado por el alcalde Dr. Walter Valenzuela como Director de la Funeraria del DIF, donde ya esta semana fue destituido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s