La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

VAMOS con Tano Pérez

Venustiano “Tano” Pérez Sánchez es un político comundeño de tiempo completo, ahora el exalcalde y 2 veces ex diputado local, está trabajando en la construcción de una nueva opción partidista llamada “VAMOS” de contenido social-demócrata contemporáneo, con el que piensa conquistar de nuevo las simpatías ciudadanas y competirle a MORENA y al PAN una porción del electorado.

Tano Pérez, no es de los que se sienta para esperar la oportunidad, el comundeño sale en busca de esas oportunidades, porque sabe que la inmovilidad en política no produce nada; y al parecer su movimiento partidista va en serio, para competir en 2021 por espacios de poder en el Congreso del Estado y los ayuntamientos, ampliándose la pluralidad imperante actualmente.

Su proyecto busca tener presencia en toda la entidad, con un énfasis regional en la parte centro-norte de la media península… y vaya que lo puede lograr, ante la caída del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PRS y el PRD; y convertirse en una opción real de participación para cuadros, militantes y simpatizantes de aquellos partidos.

VAMOS con Tano Pérez, puede llegar a obtener muy buenos resultados electorales, por eso su proyecto de partido será visto con recelo por muchos actores políticos de otros partidos; y es natural, porque entre menos competencia para MORENA, el PAN, o los locales PRS, Humanistas, y Coherentes, es mejor… pero con VAMOS tendrán que salir de sus zonas de confort.

VAMOS…ES NUESTRO TIEMPO…Es un proyecto de partido abierto a todas las corrientes de pensamiento progresista, donde pueden tener espacios de participación aquellos que fueron excluidos en otras expresiones partidistas, por eso su importancia al convertirse en una plataforma flexible para la competición electoral.

Tano Pérez, no estaba muerto -políticamente- ni andaba de parranda, andaba muy vivito construyendo un partido para buscar de nuevo el poder, algo que solo políticos decididos y audaces logran, y Pérez Sánchez es un comundeño forjado en el esfuerzo propio, con un carácter de lucha, y una visión de servicio al prójimo, tres características necesarias para que la gente diga “VAMOS CON EL TANO”.

PARLAMENTOS
Baja California Sur continúa destacándose a nivel nacional por registra el mayor crecimiento en generación de empleos, “otra buena noticia que nos dice que vamos por buen rumbo, con una mayor llegada de capitales atraídos por la confianza y la paz laboral que caracteriza al Estado”, señaló el secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui. El titular de la STDS explicó que, nuestra a ocupar el primer lugar en creación de empleos, con un incremento del 7 por ciento a febrero 2018 a febrero 2019, según las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el crecimiento anual es del 3.1%, lo que significa que es el doble de la media nacional en este rubro y durante este periodo.

0 0 0

El único gobierno municipal, que con valentína está ajustando “tuercas”, es defintivamente el que encabeza Armida Castro Guzmán, que ayer cesó al director del agua potable Ramón Ojeda Mestre, no tanto por la inestabilidad laboral que hay en el organismo, sino por la ineficiencia en dar resultados contundentes en un área tan sensible. Es algo muy común que le reclamaran a la alcaldesa la falta del vital líquido y se confirmó, que en ocasiones no era tanta la escasez, sino la capacidad operativa de respuesta. Se fueron acumulando las tarjetas amarillas hasta que ayer, mejor le dieron las gracias al director, que a pesar de tener un amplio currículum, no estaba atendiendo con eficacia. Como los zopilotes, don Ramón Ojeda Mestre, se la llevaba planeando ¡pero nunca aterrizaba! Le queda bien la academia, escribir libros, hacer análisis, pero en los hechos, poca capacidad de resolución, escasa operatividad. Por eso, mejor de una vez, le dieron las gracias. Y por cierto el grupo mafioso Los Cabos de fiesta, ya hasta andan proponiendo a sus miembros para ingresar a OOMSAPAS, donde lo primero que hizo el Tony en su reinado, fue ponerle su foto a los vehículos oficiales.

0 0 0

Donde también ya son necesarios los ajustes, es en el ayuntamiento de La Paz, donde el alcalde Rubén Muñoz Álvarez todavía no se ha animado a dar ese complicado paso. Pero ocurre lo mismo tanto en el SAPA como en los Servicios Públicos. No se puede estar culpando al pasado de todos los males, cuando lo que se ha observado es la falta de imaginación para hacerle frente a tareas tan delicadas. Por cierto también de acuerdo un Whats App que recibí desde colonia El Mezquitito de mi informante secreto identificado con la clave “Cayeya”, hay aguas turbias en el cabildo porque no le han satisfecho algunas demandas a los regidores, principalmente relacionadas con su presupuesto para la obra social. Incluso ya se les pensaba hasta quitar algunos asesores, para aumentar el caudal monetario a cada edil, situación que sigue en suspenso. Lo cierto es que el gobierno municipal no ha convencido totalmente a la comunidad. ¡Ya es urgente el corte de cabezas!

0 0 0

Y ya que se aproximan cambios en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se deben de privilegiar a los perfiles más compenetrados con esa temática, tuvimos acceso al currículum de una estudiosa de la materia, que consideramos a la persona más idónea para esa delicada responsabilidad. Queda claro que de esto poco entiende la presidenta de dicha comisión en el Congreso de Baja California Sur, diputada Petra Juárez Maceda, pero sí lo pueden entender sus asesores que la pueden orientar sobre la decisión más trascendente que hará esa comisión legislativa en el análisis de las ternas. Bien, se trata de la doctora Rebeca Buenrostro, que tiene amplios conocimientos en materia jurídica y de los derechos humanos, con experiencias académicas no solo locales, sino en otras ciudades de la república y el extranjero. La doctora Buenrostro es una persona muy ética, formal, trabajadora, al cien por ciento de sus facultades, sensible. Su trayectoria profesional intachable y totalmente apta para el cargo. Esperemos que los diputados que tomarán esta decisión lo hagan no a conveniencia de intereses. ¡Ya basta de la famosa línea y de los recomendados! MORENA, debe ya dar un ejemplo de cambio verdadero y esta es la oportunidad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com