La reunión nacional de notarios será en La Paz


Por: Armando León Lezama.

El mes de abril de 2019, bajo el precepto nacional de los notarios del país mexicano, de unificarse y fortalecerse, la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, será sede de su tercera sesión ordinaria, informó Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios públicos del Estado 30 de nuestra república.

Precisó Karim Martínez, que la sesión ordinaria del consejo nacional del notariado mexicano, acudirán Armando Javier Prado Delgado y Nicolás Maluf Maloff, presidente y vicepresidente, respectivamente del colegio de notarios en nuestro país. Así como sus 32 presidentes de los Estados.

De manera, que conjuntamente con la tercera sesión ordinaria del notariado nacional, se realizará la ya programada primera jornada regional académica del notariado de Sudcalifornia, logrando así un evento magno, donde se abordarán temas del notariado mexicano y sobre reformas a leyes de su competencia.
Indicó Karim Francisco Martínez Lizárraga, que asistirán conferencistas de alto nivel, en materia civil, notarial, fiscal, lavado de dinero y sociedades mercantiles, entre otros asuntos de interés para el notariado público de nuestro país.

Considerando el presidente del notariado de Baja California Sur, que el resultando de ambas actividades será para el enriquecimiento del acervo de los notarios de los Estados de la región noroeste de México.

Otro aspecto que resaltó Karim Francisco Martínez Lizárraga, es su asistencia en el mes de marzo de 2019 a la segunda sesión ordinaria de notariado mexicano, efectuado en el Estado de Oaxaca, en su carácter de consejero del órgano colegiado en mención.

Agregó que en esa sesión de temas de relevancia nacional, propias a la función notarial, se atendió la organización del colegio así como la relación establecida con autoridades de instituciones como el SAT, INFONAVIT, secretaria de gobernación y gobiernos de los Estados.

Es entonces que los notarios del país mexicano aportan al estado de derecho, contribuyendo a la legalidad de trámites y actos notariales bajo certeza jurídica.

Anuncios

2 comentarios en “La reunión nacional de notarios será en La Paz

  1. 6099717

    ATT’N: C.C. ARMANDO JAVIER PRADO DELGADO Y NICOLAS MALUF MALOFF
    PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL NOTARIADO NACIONAL
    PRESENTES.

    LA PRIMERA ACCION QUE DEBERAN EMPRENDERSE EN, BAJA CALIFORNIA SUR. !!!

    DEBERA DE SER …. LA DE “DEPURAR” EXSAUSTIVAMENTE EL PADRON DE NOTARIOS ESTATAL !!!

    A FIN DE DAR CREDIBILIDAD A LAS ACCIONES DE UN GREMIO, QUE EXIGE POR SU NATURALEZA MISMA, Y POR SU DELICADA INVESTIDURA DE FEDATARIO PUBLICAO!!!

    UN ALTO GRADO DE CREDIBILIDAD PROFESIONAL Y PRINCIPALMENTE SER SUJETOS CON ETICA Y MORAL RECONOCIDAS, TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE OSTENTAN COMO TALES EN EL ESTADO !!!

    Y QUE NO ES EL CASO, SINO TODO LO CONTRARIO, DE QUIENES DE QUIENES OSTENTAN Y EJERCEN LAS PATENTES DE NOTARIOS EN EL ESTADO !!!

    POR EL CONTRARIO, YA QUE LAS MISMAS SE HAN SIDO SIEMPRE UN BOTIN DE PAGO A CORRUPTOS POLITICOS, POR PAGO DE FAVORES Y COMPADRAZGOS!!!

    INVARIABLEMENTE QUIENES LAS OSTENTAN SON Y HAN SIDO, POR DEDAZO Y NO MEDIANTE UN EXAMEN DE OPOSICION DEL MAS ALTO NIVEL PROFESIONAL, QUE SE ESTABLE OFICIALMENTE !!!

    SIEMPRE SE HAN OTORGADO A PERSONAJES, QUE NINGUNO OSTENTO EN SU MOMENTO, LA CAPACIDAD PROFESIONAL PROBADA Y RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD, QUE ES A LA QUE SIRVEN Y DE QUIEN VIVEN, POR CIERTO A TODO LUJO, DEBIDO A SUS ALTOS SALARIOS QUE IMPONEN A LA POBLACION ENTERA, QUE ES SU CLIENTELA OBLIGADAMENTE CAUTIVA EN SU JURISDICCION ESTATAL !!!

    SIENDO AUN PEOR, QUE AUN QUE EN LA TOTALIDAD DE LOS CASOS, AMEN DE HABER RECIBIDO DICHA PATENTE COMO UN PAGO CORRUPTO DEL GOBERNADORES EN TURNO, QUE POR SU IGNORANCIA PROFESIONAL DE LA MATERIA EN CUESTION !!!

    DOTAN A PERSONAJES O HIJOS DE PERSONAJES, QUE POR EL SIMPLE HECHO DE OSTENTAR UN TITULO REQUERIDO PARA LA PRACTICA, CUESTIONADO EN SU TOTALIDAD EN TODOS LOS NOTARIOS DEL ESTADO, POR SU INEXPERIENCIA EN EL RAMO DE LA NOTARIA, EN SU MOMENTO DE SU NOMBRAMIENTO Y OTORGAMIENTO DE LA PATENTE DE NOTARIO,PUBLICO BASICAMENTE POR SU CORRUPCION PROFESIONAL (QUE ES CON LO QUE SE HAN GANADO ??? ESE DERECHO CON EL GOBERNANTE EN TURNO) , CON LA QUE DESARROLLABAN SU PRACTICA PROFESIONAL, AMEN DE SU FALTA DE CAPACIDAD E INEPTITUD !!!

    HECHO FEHACIENTE, FUE EL CASO DE LAS ULTIMOS DOS PATENTES OTORGADAS A LA LIC.GALLO DE COMONDU Y AL LIC. RODRIGUEZ DE STA. ROSALIA MPIO. DE MULEGE … POR EL EX-GOBERNADOR MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, SIMPLEMENTE POR SER UNA FAMILIAR Y EL OTRO SOCIO DE LAS CORRUPTELAS LEGALOIDEZ DEL RENOMBRADO ALTO- FUNCIONARIO ESTATAL GALLO REYNA … MISMAS QUE FUERON VERGONZOSAMENTE IMPUGNADAS POR EL GREMIO DE NOTARIOS ESTATAL EN PLENO !!!

    PARA TERMINAR … LES ADELANTAMOS …. QUE CIUDADANOS BIEN NACIDOS, DE ESTE ESTADO … ESTAMOS SOLICITANDO A NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE CON LA SERIEDAD DEL CASO, POR NO SER UN ASUNTO MENOR, SE DESTINE UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA A LA PLANA DE NOTARIOS CON PATENTE DE BAJA CALIFORNIA SUR , UNA INVESTIGACION A FONDO DE LOS EXPEDIENTES PERSONALES Y PROFESIONALES DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, DESDE LOS MOMENTOS EN QUE LES FUE ASIGNADA, DE FORMA FRAUDULENTA Y POR DEDAZO, SIN CUMPLIR CON EL EXAMEN DE OPOSICION CORRESPONDIENTE, PARA EJERCER LEGALMENTE LA DELICADA FUNCION DE FEDATARIO PUBLICO, ENTIENDASE “NOTARIO PUBLICO”, YA QUE LA GRAN MAYORIA SE OSTENTA FRAUDULENTAMENTE Y EJERCEN UNA FUNCION TAN DELICADA, SIN CUMPLIR PREVIAMENTE CON LO QUE ESTABLECE LA LEY DE LA MATERIA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s