Minera tóxica LA PITALLA se ha salvado con AMLO… ¿Qué pasa?


La Paz (California).- Organizaciones ambientalistas han estallado en júbilo luego de que Andrés Manuel López Obrador en su informe sobre los 100 días de su gobierno, en Palacio Nacional, mencionó específicamente que ha decidido cancelar de acuerdo a sus facultades, el proyecto minero Los Cardones.

Sin embargo se le recuerda que la minera La Pitalla, que ya realizó exploraciones y está solicitando ya en su etapa final previa a la explotación, sus cambios de uso de suelo, no ha sido tocada “ni con el pétalo de una rosa”.

Y es que Mina Los Cardones acaparó la atención por la presión de opositores a Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca y el grupo Invecture, ¿Y la Pitalla?

MINERA DE ORO LA PITALLA
La Pitalla, S.A. de C.V. que ingresó su solicitud a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat el cambio de uso de suelo de 613.141 hectáreas de las 11,922.58 hectáreas que tiene en posesión.

Este proyecto de megaminería tóxica a cielo abierto, es para la extracción de oro y plata en la delegación municipal de San Antonio, justo a la salida de la carretera libramiento hacia San Juan de Los Planes.

Se trata de la misma zona donde el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, del partido MORENA, ha solicitado la inscripción de una empresa denominada “Hacienda del Oro”.

Anuncios

4 comentarios en “Minera tóxica LA PITALLA se ha salvado con AMLO… ¿Qué pasa?

  1. El Perro Encobijado

    Y si fuera así, Primero paredones amarillos, cambia nombre a la pitalla y entra como distractor Los Cardones, sacrificamos a los cardones y se cuela La Pitalla?

    Señores, hay que leer el libro del Arte de la Guerra, ampliamente recomendable

  2. Pelafustan

    Pero porque contra el presidente. K no se les olvide k esta administración tiene pasado de 100 dias trabajando nomas. Esos permisos para uso de suelo y demas salieron mientras el prian estaba al mando. Ahora esos mismos k autorizaron se desgarran las vestiduras para k cancelen por k ya no les tocara mochada. He dicho

  3. A TODAS LUCES SE VE QUE ESTA MINA SE VA “COLAR” A LO DICHO POR EL PRESIDENTE. SE VA DECIR, ES QUE YA FUE TARDE. ESTE VA SER LA EXCEPCIÓN, EXT.
    VA DEJAR UN ANTECEDENTE MUY NEGATIVO CONTRA EL PRESIDENTE SI SE CONCRETE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS A ESTA MINA. LOS OPOSITORES A ALMO VA A DECIR QUE NOS MINTIO Y NOS TRAICIONO, Y ASI VA PARECER, AUNQUE LA REALIDAD VA SER DIFERENTE, PERO EN LA POLITICA LAS APARIENCIAS SON TODO, Y POR ESTO PUEDEN LESIONAR LA VALIOSA CREDIBILIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE.
    POR FAVOR NO DEJAR QUE SE MANIFIESTE ESTE DOBLE GOL CONTRA ALMO Y EL PUEBLO DE BCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s