NOTARIOS: ¡Este marzo es el mes del testamento!


Por: Armando León Lezama

El Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, con el ánimo renovado, tras su reelección como presidente del colegio de notarios públicos del Estado de Baja California Sur, para el periodo 2019 – 2021, durante los meses de marzo y abril del presente año, desdobla sus actividades profesionales, hacia la población sudcaliforniana.

En éste entendido, recuerda a los habitantes de la media península, que el mes de marzo, se realiza por parte de los notarios públicos, el tradicional mes del testamento.

Dicha actividad, informa Karim Martínez, es una campaña estatal, para fomentar por parte de los profesionistas en mención, el fomento, entre la población sudcaliforniana, de la cultura de elaborar testamentos, para con ello, ante fallecimientos, los beneficiados acudan al notario público correspondiente, para la radicación y adjudicación de los bienes contemplados en el citado documento jurídico y fedatario.

De lo contrario, advierte Karim Francisco Martínez Lizárraga, “no hacer testamento, significa que los bienes quedan sujetos a una sucesión intestamentaria, donde un juez analiza las pruebas presentadas y quien o quienes en legítima sucesión, son herederos del fallecido.

De manera, que la bondad de dejar testamento, tras haber trabajado años para forjar un patrimonio; es, no dejarlo a la deriva, precisa Martínez Lizárraga. Por lo tanto, anualmente, los notarios agrupados en el colegio de B.C.S., realizan un cincuenta por ciento de descuento para elaborar el testamento de una manera simplificada, puntualizó.

Respecto al mes de abril de 2019, El Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del colegio de notarios públicos, invita a la comunidad jurídica, a la primera jornada regional académica en materia notarial, que se realizará los días 4 y 5 de abril de 2019, en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

Se expondrán siete conferencias notariales por expertos en los temas: Civil, fiscal, agrario, fideicomisos y corporativo. Correspondiendo a los asistentes, una cuota de inscripción de dos mil pesos y para estudiantes un descuento del 502 por ciento – $1000, m.n. –.

Cabe citar, que el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, el día 15 de enero de 2019, tuvo a bien hablar a nombre de la sociedad civil, durante el 44 aniversario de la promulgación de la constitución política del Estado de Baja California Sur, durante la sesión solemne en el congreso local.

Esa ocasión, elogió a la XV legislatura de Baja California Sur, por modificar la ley de participación ciudadana, para que se puedan presentar iniciativas de ley ciudadana con una sola firma. Asimismo ponderó el artículo quinto de la constitucional local, que establece, que, es finalidad del Estado promover la participación de todos los ciudadanos en los procesos que norman la vida pública y económica de la comunidad…reconociendo la participación ciudadana como un derecho humano.

Anuncios

2 comentarios en “NOTARIOS: ¡Este marzo es el mes del testamento!

  1. 6099717

    PUTA … QUE GREMIO TAN DESACREDITADO !!!

    PURO RATA-RIO POR DEDAZO DE OTROS RATAS LLAMADOS GOBERNADORES !!!

    Y UNO QUE OTRO EX O FUNCIONARIO … QUE REPARTE ESTOS PUESTOS COMO EL CELEBRE LIC. SUPER-RATA LLAMADO GALLO !!!

    SOLO ES CHOYELAND SUCEDE ESTO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s