Entender a personas con adicción al alcohol

Con la finalidad de mejorar la atención que policías penitenciarios y personal administrativo del Centro Penitenciario de La Paz brindan durante su servicio, la Asociación Central Mexicana de Servicio General de Alcohólicos Anónimos (AA), impartió capacitación en esta materia, informó el director general de Sistema Penitenciario en la entidad, José Francisco Jiménez Gómez.

El funcionario señaló que a través de esta actividad, se busca transmitir al servidor público conocimientos en temas y casos relacionados con el alcoholismo y otras adicciones, para sensibilizarlos y a su vez prepararlos en la atención, prevención y manejo de adicciones con la finalidad de garantizar un tratamiento integral y adecuado según cada caso.

“Desde hace años la asociación AA ha venido trabajando con el sistema penitenciario en beneficio del privado de la libertad, apoyando a un número importante de internos que actualmente han logrado superar su enfermedad y cuentan hoy con mayores oportunidades de reinsertarse sanamente a la sociedad”, expresó.

Jiménez Gómez resaltó que es importante contar con personal especializado en temas enfocados a la salud, calidad de vida y medidas preventivas que pongan en riesgo la integridad de quienes se encuentran recluidos en estos centros, por lo que de manera constante se capacita al personal con el propósito de mejorar su desempeño.

Para finalizar Jiménez Gómez agradeció a Alcohólicos Anónimos su apoyo en la labor de reinsertar personas sanas a la sociedad, reiterando la disposición de estos centros de colaborar con instituciones públicas y privadas para el mejoramiento del sistema penitenciario en el estado.