Derechos humanos en el Día Internacional de la Mujer


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrarse este 8 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevara a cabo en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer una serie de actividades en la colonia Manuel Márquez de León con asesoría y orientación, dio a conocer el encargado de la presidencia, Juan Bautista Moyron Echeverría, quien demando poner un alto a la violencia, los abusos y la discriminación contra la mujer.

Con el tema elegido para este Día Internacional de la Mujer 2019, “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, este tema se centra dijo, en formas innovadoras en las que se pueda abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible, enfatizo Moyron Echeverría.

El Día Internacional de la Mujer destaco, es momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este día y como los demás días deben sumarse a un movimiento sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra ellas han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

En este día en que se celebra El Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir un homenaje a todas aquellas activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres, animándolas a desarrollarse plenamente.

Finalmente destaco, el que debido a las arraigadas desigualdades y discriminación por razones de género, las mujeres en el campo rural viven en peores condiciones que los hombres o las mujeres urbanas, aun sin embargo, las mujeres rurales y sus organizaciones tienen un enorme potencial y se están moviendo para reclamar sus derechos y mejorar sus medios de vida y su bienestar, usando métodos agrícolas innovadores, poniendo en funcionamiento negocios con éxito, aprendiendo nuevas habilidades y conocimientos, reclamando sus legítimos derechos y se presentan a cargos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s