#UABCS anuncia actividades todo marzo por su 43 aniversario


El próximo 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur estará celebrando 43 años de vida académica, por lo que todo marzo se estarán realizando una serie de actividades artístico-culturales, deportivas, académicas y de extensionismo comunitario, con objeto de conmemorar esta fecha tan importante para todos los sudcalifornianos.

Así lo dio a conocer el Director de Difusión Cultural y Extensión, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, quien hizo una atenta invitación a los miembros de la comunidad universitaria y a la ciudadanía para que consulten el programa en extenso, a través de la página oficial de la Institución, http://www.uabcs.mx; así como a través de sus redes sociales.

Dijo que entre las actividades más destacadas están la Feria Educativa 2019, donde los alumnos del nivel bachillerato podrán acudir a la Universidad y conocer los servicios que brinda, incluida la oferta educativa; para lo cual se contará con módulos informativos. Esto se llevará a cabo durante todo el día, el próximo 13 de marzo.

La fecha en que se conmemora el Aniversario, que es el 15 de marzo, se realizará una ceremonia especial de entrega de títulos y grados académicos; dando así cumplimiento cabal con la función sustantiva principal de la UABCS, que es la formación de recursos humanos.

Al día siguiente, a las 18:00 horas, se celebrará el “Segundo Encuentro Estatal de Coros” en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, donde cinco grupos corales estarán interpretando piezas representativas del conjunto de rock británico “The Beatles”.

El funcionario universitario dijo que también, entre el 26 y 28 de marzo, se llevará a cabo el Primer Coloquio de Teatro y Cine en el Poliforo Cultural, evento en el cual se abordarán diferentes aspectos del séptimo arte; desde el método, lenguaje y técnicas, hasta crítica de películas, géneros y directores.

Por último, mencionó que el 29 de marzo, la Orquesta Sinfónica del Estado de Baja California Sur ofrecerá el “Concierto de Primavera” en la Universidad, de forma gratuita y abierta para todo público.

“Los invitamos a consultar el programa completo, ya que son más de 20 actividades las que estaremos realizando en diferentes espacios universitarios y foros externos. Queremos que toda la gente participe, pues el nacimiento de la UABCS es un hecho que marcó a todos los sudcalifornianos, que por años anhelaron contar con una casa de estudios del nivel superior; la cual, a 43 años de vida, continúa posicionándose cada vez más en el concierto de las universidades del país”, finalizó Fuentes Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s