Informan a estudiantes de La Paz y Los Cabos cómo denunciar casos de abuso sexual


Pláticas preventivas sobre adicciones, así como de todo tipo de violencia como el acoso escolar y abuso sexual infantil, fueron impartidas a 6 mil 785 alumnos y alumnas de nivel básico y medio superior en La Paz y Los Cabos, por personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así lo dio a conocer Yeimi Pamela Reyes Ramírez, titular de dicha dirección, quien refirió que el propósito de estas actividades es provocar conciencia social al llevar un mensaje sobre la prevención de estos delitos.

Durante las pláticas se explicaron los tipos de drogas que existen, sus entornos físicos, psicológicos, sociales, sus efectos depresores, estimulantes para que aprendan a detectar una posible situación en riesgo por el consumo de dichas sustancias.

Como segunda parte de la plática, se habló sobre el abuso sexual infantil. A través de un audiocuento, se les enseña a los niños y niñas a conocer las partes privadas de su cuerpo y a no permitir que nadie los toque de manera que los incomoden.

Es muy importante que los padres y madres de familia estén al pendiente de lo que ven sus hijos a través de internet y así evitar que sean víctimas de pornografía infantil o “grooming”, que es el acoso de menores por parte de un adulto que busca un beneficio de tipo sexual, ya sea a través de fotografías o un encuentro, expresó Reyes Ramírez.

La directora del área mencionó que, en el mismo periodo, 218 vecinos y vecinas de las colonias Centro, 8 de Octubre y San Carlos, conocieron las funciones que brinda el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, donde mediante el número 01 800 47 45 32 27 pueden realizar denuncias sin que su identidad se conozca.

Así mismo, proporcionó el número telefónico 12 2 22 30 extensión 1091 para que las instancias educativas interesadas en esta actividad preventiva llamen para programar la capacitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s