Más cursos en la escuela de la CROC instalada en colonia El Zacatal

Los Cabos.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa capacitando y certificando a sus agremiados así como a la población abierta que busca auto emplearse o integrarse al sector productivo de la entidad. En la Escuela de Turismo se inició el Curso del cuidado de pies y manos.

La titular de la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas, Imelda Ruiz, reconoció el respaldo que el dirigente nacional de la CROC diputado federal Isaías González Cuevas a la capacitación y certificados de los sindicalizados y población abierta.

Resaltó que aparte de los cursos de pies y manos, en la Escuela de Turismo también se ofrecen cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

El éxito de la Escuela ha permitido también que el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez haya autorizado la creación de una segunda Escuela de Turismo en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, donde se ofrecen los mismos cursos y se tiene un banco de vacantes para todas aquellas personas que buscan un empleo.

Imelda Ruiz sostuvo que en los últimos meses más de 1500 alumnos, entre sindicalizados y población, han accedido a los cursos y con ello estar capacitados y en algunos casos certificados para desempeñarse en la industria turística de Los Cabos.

Con relación al curso de cuidado de manos y pies, Imelda Ruiz dijo que es dirigido a las mujeres emprendedoras, que buscan poner su propio negocio y con ello apoyar la economía de sus hogares.