Desde el lunes el mastógrafo MÓVIL atiende en #CaboSanLucas


A partir de este lunes 4 de marzo el mastógrafo móvil continuará brindando atención a mujeres del municipio de Los Cabos, ya que estará ubicado en las instalaciones del Hospital General de Subzona mas Medicina Familiar No. 26, informó el Director Médico de la unidad, Dr. Moises Aarón Núñez González.

Manifestó que de esta fecha y hasta el próximo viernes 8 de marzo, la unidad realizará los estudios necesarios para la detección de anomalías en senos con la intención de dar seguimiento de manera oportuna y evitar cáncer de mama en mujeres jóvenes.

A pesar que la invitación se reitera para mujeres de 40 a 69 años de edad, aquellas que cuenten con antecedentes familiares por línea directa de cáncer de mama, pueden acudir al Hospital para realizarse el estudio correspondiente, también aquellas mujeres que hayan tenido alguna detección de fibrosis o quistes pues son los grupos a los que se le puede realizar el estudio a pesar de que no hayan cumplido 40 años.

Las medidas preventivas son la mejor solución para atacar la enfermedad afirmó el director de la unidad, por lo que es importante que acudan lo antes posible en caso de tener sospecha de anormalidades en sus senos.

Los estudios se realizan con un horario de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas sin necesidad de realizar cita previa, es decir las interesadas podrán acudir directamente y en el ese mismo momento pasar a la unidad para la detección y estudio correspondiente.

Para hacer más fácil el trabajo de mastografía, es importante recalcar que las mujeres deberán acudir en ropa de dos piezas, sin usar talco ni desodorante, por último se pide por parte del personal médico que se tenga la cartilla a la mano.

Este estudio consiste en realizar radiografías a las mamas, de ambos lados y de arriba abajo, es un estudio que tarda aproximadamente 15 minutos causando molestias que son tolerables, ya que se requiere comprimir el pecho, en caso de tener un resultado anormal será necesario realizar más estudios para el diagnóstico definitivo y en caso de que el resultado sea normal se citará a la paciente a una nueva mastografía en dos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s