Del Tintero

GABY, ¡SÍ CUMPLIÓ!: CASA NUEVA PARA EL PRI
  • Comienza un antes y un después en el PRI de Sudcalifornia.
  • El 4 de marzo, dieron el banderazo del parte aguas.

Por: Armando León Lezama.

La casa nueva del PRI, con setecientos metros cuadrados de superficie del terreno y 400, metros de construcción, que incluye un gran salón, oficinas, baños y lugar para áreas verdes, marca un antes y un después en el PRI en Sudcalifornia.

Gabriela Cisneros Ruiz, el ocho de septiembre de 2017, le fue entregado su nombramiento y rindió protesta ante un priismo abarrotado, esperanzado en mejores tiempos, lográndose en esas fechas, un acercamiento de distintos grupos al interior, con miras a una unidad electoral que fue arrasada por la fuerza arremolinada de Andrés Manuel López Obrador. Quedando claro en Baja California Sur, que los alzados al triunfo del 1 de julio de 2018, no lo lograron por mérito propio.

Ahora, en 2019, el 4 de marzo, fecha del 90 aniversario de la familia tricolor: PNR, PRM y PRI, Gabriela cumple uno de sus planteamientos de llegada a la dirigencia estatal: La casa nueva de los PRI de Baja California Sur.

Ubicada, en la desembocadura del boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta que llega al lugar denominado El Conchalito, en la ciudad de La Paz.

Con éste logro, ¡cumple Gaby!, apoyado en la primera piedra, por la priísta, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, presidenta del ayuntamiento del municipio de La Paz de 2011 a 2015, secundado por los profesionistas y técnicos de filiación al PRI, con el terreno, asignado en comodato por 99 años, construido por el ingeniero Ricardo Fiol Higuera y la participación de sectores, organizaciones, personalidades y militancia en general.

Ya en 2019, al dar el corte del listón que simbolizó la apertura de la nueva casa del PRI, se da el banderazo del parte aguas que deja atrás, 11 años de avecindados en las Calles de Benito Juárez García entre Melitón Albañez y Dionisia Villarino, en el fraccionamiento Perla.

Los tiempos que vienen, serán de renovación para el PRI. Desde la puesta en práctica del método de votación directa de la militancia para el nombramiento de su presidente nacional partidista; hasta la puesta en marcha de la maquinaria tricolor, que va desde sus representantes seccionales hasta las cúpulas partidistas y políticas.

El arranque de actividades en la nueva casa del PRI, tuvo ese sabor de fiesta, de reencuentro entre su militancia, de reconocimientos póstumos y en vida, de aplausos entre ellos mismos, que le dan importancia a su PRI.

Fue un 4 de marzo, que les abrirá el recuerdo de todo lo que han pasado los últimos 20 años; que les enfocará en ser mejores militantes, mejores políticos, cimentando de nueva cuenta también trabajo que de pertenencia a sus afiliados y sepa conquistar el voto de la ciudadanía en tiempos electorales.

Lo que sí es de aplaudir, es que, quienes ahí estuvieron, son y han sido, leales a su PRI.

No menciono a los presentes en la reunión de apertura de la nueva casa PRI, porque seguramente muchos no asistentes, se saben y sienten priístas y en honor a ellos, solo comento que la presidenta Gabriela Cisneros Ruiz, que es la representante de todos ellos, logró en su periodo, los cimientos, piso paredes y ventanas de un nuevo PRI.