¡Nunca más minas envenenadoras en Baja California Sur!


La visita de Andrés Manuel López Obrador deja la esperanza en las y los Sudcalifornianos, pues al emitir el NO a la minería en el Estado indica que la lucha de tantos años podría llegar a su fin y garantizar así a las futuras generaciones la seguridad de que su tierra será respetada, así lo expresó Alejandro Rojas, presidente nacional de la Asociación “YoSoyRed360”.

Sin embargo, dijo en entrevista el líder social, “no podemos irnos a la primera de cambio sin pedir en concreto al Presidente de la República que emita una Ley con los suficientes dientes para evitar que en el futuro o cuando ya no esté al frente del Gobierno, algún político mañoso cambie las condiciones.”

“Agradecemos su postura, -remarcó- y esperamos que sea completa, mediante un Decreto que nos blinde, porque es verdad que el agua vale más que el oro como bien dice y la vida vale mucho más.”

De igual forma es de reconocer que seguirá impulsando el proyecto de la desalinizadora, el cual deberá ser integral, en donde también se resuelva el severo problema que tenemos a diario en Los Cabos: los derrames de aguas negras, y que en las colonias populares llegan a formarse arroyos que generan serios focos de infección.

En torno a la Ley de Movilidad, indicó, el respaldo al gobernador Carlos Mendoza es un acierto porque no se puede seguir en el secuestro de la agenda, en donde un porcentaje pequeño está por encima de las necesidades de las mayorías.

Debe quedar claro que Movilidad es un todo, desde infraestructura en vialidades, no solo se debe centrar en taxis-Uber; por ello las y los Diputados no deben olvidar que protestaron cumplir la Constitución Política, documento en donde se prioriza no el interés personal o grupos sino de todo el pueblo.

Quedaron pendientes en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, la situación en torno al mal servicio de recolección de basura y lo que muchos ciudadanos están señalando, la opacidad y nepotismo dentro de las la administraciones municipales .

“Llegaron por el arrastre de Andrés Manuel, y como tal deberían estar enfocados no solo en la reconciliación de la sociedad, sino en seguir el ejemplo que a nivel nacional el Presidente de la República les está dando” precisó el líder social.

Anuncios

4 comentarios en “¡Nunca más minas envenenadoras en Baja California Sur!

  1. El Sr Rojas tiene razon, no es sufficiente las palabras , muy bien venidas, de ALMO, porque son únicamente palabras, faltan las acciones, como nulificar la consulta publica de SEMARNAP que actualmente esta en pie ( la consulta termina al principio de Abril). Mientras haya concesiones vigentes, y estas no se cancelan, y mientras, como lo dice Sr Rojas, haya una ley que impide las nuevass solicitudes, no estamos fuera de peligro. QUE pasa si se deja dormido esta concesión, y en 6 anos cuando no esta ALMO, lo acivan. LAs cortes les van a defender sus derechos adquiridos. Por esto no se debe dejarla lucha. Hay que seguir los procedimientos y amparos presentados y inpugnar el proyecto dentro de la consulta publica legalmente convocado por SEMARNAP.

  2. Montufa

    Este Verga no es ningún líder de Nada
    Que tiene que andar emitiendo opinión…
    Bueno se entiende que nota pagada pues ni modo que quien escribe diga que no….

  3. Antuan Sofer Good

    Ahora si va a haber mas escasez de Fuente de Empleos, Yo conozco personas de mas de 100 de Edad y que siempre trabajaron en las minas aqui en BCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s