La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Templanza ante AMLO

Dicen que en los momentos críticos, es cuando un gobernante demuestra su verdadera hechura, sobre todo cuando este momento critico sucede en un evento abarrotado de gente y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador presidiéndolo; y templanza política fue la que acreditó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, ayer en Cabo San Lucas durante la presentación del programa nacional de SEDATU “Mejoramiento Urbano en Zonas Turísticas”, al intentar algunos inconformes silenciar al gobernador con gritos y agravios, ante los cuales el mandatario estatal se supo sobreponer manteniendo la calma y la prudencia que el evento presidencial exigía.

El presidente López Obrador, fue tajante con los protestantes al decirles que “ya chole con estarnos peleando”, y seguidamente decirles que le tiene confianza al ciudadano Gobernador Carlos Mendoza, además de reconocerle su interés por participar en los programas federales como el de la desalinizadora nueva para Cabo San Lucas que costará mil millones de pesos; y el propio programa de mejoramiento urbano reconocido por el eslogan “Mi México Late”.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, le dejó en claro una vez más al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su absoluta disponibilidad para cooperar y coordinarse con el Gobierno de México, tal como ha estado sucediendo en el plano local con el Profesor Víctor Castro Cosío delegado de programas de desarrollo, la alcaldesa Armida Castro Guzmán quién era la más complacida tanto por la inversión de CONAGUA, como por la que realizará la SEDATU en el municipio de Los Cabos; y demás representantes populares de MORENA sean legisladores estatales o federales, presidentes municipales o de cualquier otra índole.

Pero vayamos a las buenas coincidencias, creo la más significativa entre muchos sudcalifornianos, y entre CAMEDA y AMLO, referida a la cancelación de proyectos mineros que afecten el medio ambiente de Baja California Sur, ya que su conservación ecológica es un activo y atractivo turístico de primer orden, por eso el júbilo entre los más de 5 mil asistentes al evento presidencial de ayer domingo.

CAMEDA, actuó en todo momento con templanza ante el publico y ante las autoridades presentes, sabedor de que en dicho evento oficial la figura central era el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por tanto institucionalmente leyó su discurso en un tono más firme y fuerte, pero sin caer en provocaciones, ni responder a los agravios recibidos como un fajador callejero, demostrando en todo momento que es gobernador por ser un político serio, responsable, tolerante y que sabe que para apaciguar los ánimos se necesitan otras condiciones y una buena dosis de dialogo constructivo; y dicha actitud madura causa buena impresión en el tabasqueño.

PARLAMENTOS
Y en más ecos del programa de Ciudades Turísticas que puso en marcha AMLO, vimos a la distancia al priista alcalde de Comondú Walter “Huevo Duro” Valenzuela, quien quiso colarse al área de Ring Side para estar más cerca del templete, sin embargo no logró su cometido y fue remitido a la zona de luneta. Obviamente, casi nadie se dio cuenta de su presencia, pues como personaje oscuro en este tipo de eventos no brillan. Ya después supimos que se fue a una carne asada a Migriño y de ahí, se le perdió la pista. Hay una teoría que a su paso por La Paz y ya entonado, se puso un disfraz de “mascarita” para caminar a lo largo del Carnaval en el malecón, sin embargo esta versión última no la pudimos corroborar, por lo que únicamente queda en el espacio de los misterios sin resolver.

0 0 0

Y tal y como comprometimos, quedó listo el resultado del aplausómetro en candidatas de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur que nos remiten los ingenieros de sonido. No hubo mucha diferencia del anterior aplausómetro, pues ahora el de Cabo San Lucas nos arroja un resultado de 9.94 para la alcaldesa Armida Castro Guzman, contra 9.21 que ha logrado la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, ambas arriba del templete y a las que AMLO identifica muy bien, sobre todo a la comandanta Calafia, pues con ella impulsó la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión. Y Armida, que ya se perfila, ha sido la gran triunfadora no solamente del aplausómetro, sino de las buenas noticias que ahí se dieron de parte de López Obrador. Cabe destacar que en el posicionamiento de la alcaldesa en las preferencias de MORENA, ha trabajado mucho en un pequeño círculo de confianza el joven Héctor Miranda que tiene además, las más altas calificaciones en su desempeño y eficiencia como servidor público y al momento y sin temor a equivocarnos, es el mejor jefe de Comunicación Social de todos los ayuntamientos en la entidad, con sus cortes informativos, videos cortos, infografías oportunas y sus emisiones de boletines de prensa. ¡Felicidades joven Miranda y también al equipo que te acompaña! ¡Pronto nos vemos en las fiestas de Marzo!

0 0 0

Y si se logró rescatar de último momento el Carnaval La Paz 2019, fue por los buenos oficios del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que tuvo que entrar a la organización en aspectos que había descuidado el hondureño, ya que dejarlo al frente de la principal fiesta paceña, resultó ser decepcionante. Hoy se supo de la cancelación del cantante Fidel Rueda. Antes ya lo había hecho la organización musical Calibre 50. De no ser por la participación activa de la iniciativa privada, el desfile de carros alegóricos resultó aceptable, pero comparativamente hablando, estuvieron incluso mejor los carnavales que organizó Esthela Ponce Beltrán. Se espera que para el año entrante, ya no pongan a personas de reconocida incompetencia a cargo de estas responsabilidades tan importantes y que dejan huella profunda en la comunidad en general. Es la única oportunidad que tenemos para divertirnos en medio de malas noticias, como la inseguridad, los asaltos a oxxos, el mosquero de los deficientes servicios públicos, las calles como boca de lobo y los inolvidables baches. ¡Échenle imaginación a la próxima! Y esperamos no ser receptores de quejas de los artistas locales a los que ya hay costumbre de no remunerarlos con oportunidad.

0 0 0

Y agárrense porque dentro de dos semanas ya se debe estar cabildeando la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur donde la prudencia, inteligencia, perspicacia, diálogo y sobre todo, empatía con la comunidad en general, deberán prevalecer para que se apruebe. ¡El horno no está para bollos!, es lo que entienden los diputados locales y esperemos que su capacidad esté aparejada con los deseos de las mayorías que fueron los que les dieron la confianza para ocupar los cargos en donde están. Ya no importa si se bajaron o no los sueldos o si se compraron carros de lujo. Hoy lo que es centro de la atención general es la manera en que le van a entrar al debate y a mejorar ese marco jurídico tan esperado. Por cierto gran parte de este debate recaerá en la persona del diputado Ramiro Ruíz Flores, quien desde ahora ya se encuentra bien preparado para lo que viene y los ojos de la comunidad en general estarán centrados en él, pues se conoce de su neutralidad y además que no recibe línea de nadie. ¡Esperamos que nos sorprendan y saquen adelante este asunto!

0 0 0

“Quienes vean a la política como la posibilidad de hacer el bien e impulsar acciones positivas en la sociedad, tendrán las puertas abiertas de Acción Nacional, en donde encontrarán el espacio ideal para lograr el mejor futuro que todos anhelamos para Baja California Sur”. Así lo dijo el presidente estatal del PAN en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, al anunciar la apertura de un nuevo ciclo de talleres de introducción al Partido Acción Nacional, los cuales son el primer paso que debe seguir aquella persona que busque afiliarse a ese instituto político.Los talleres de introducción, dijo Rochín Alvarez, se impartirán de manera presencial en los 5 municipios de Baja California Sur durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, por instructores certificados por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “La Arenga

  1. Speedy Tijuana

    “El Puchas” Castro Cosio, a su viejo modo “cochi” se escondio entre la peluza Sanluqueña para lanzarle chifletas y trompetillas al CAMEDA. Este Profe cabeza pelona nó tiene remedio, es un vago roñoso y corriente a carta cabal.

  2. RICACATRO@HOTMAIL.COM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, NI DEFIENDAS LO I NDEFENDIBLE PINCHI DIZQUE PERIODISTA LAMEHUEVOS, LAMBISCON, SERVIL, AGACHON, ALFOMBRA, TAPETE, SI SE LE VIO QUE NO PUDO DISIMULAR EL ENCABRONAMIENTO QUE TENIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO PUDO OCULTAR NI MADRES EL PUTO CORAJE QUE SINTIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO SUPU DISIMULAR TANTO QUE HASTA SE LE QUEBRO LA VOZ AL CABRON DE CORAJE O POR LO QUE SEA PERO SE QUEBRO MI COMPA PERIODISTA, NO QUIERAS VER LO QUE NO SE VIO, VE LO QUE SE VIO , LO QUE VIMOS TODOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LO QUIERES DEFENDER CUANDO YA TIENE 10 CHINGAZOS ENCIMA YA PARA QUE COMPA EL PÚTAZO YA ESTA DADO, NO SE PUDO OCULTAR EL CORAJE DE LA GENTE CON TU PATRON, LAMEHUEVOS, LA GENTE MOSTRO AL GOBERNADO EL TRABAJO QUE HA REALIZADO, COMPA SE COSECHA LO QUE SE SIE,MBRE Y ESO QUE PASO EN CABO , ES LO QUE HA COSECHADO TU PATRON CABRON, NI MAS NI MENOS COMPA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUIERE LLORAR, QUE LLORE, QUE LLORE, QUE LLORE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  3. PACEÑO HONESTO

    Y LE FUE BIEN AL CORRUPTAZO PANZA DE BURRA DEL PICORE……O QUE QUERIA QUE LE APLUDIERAN AL CABRON, QUE LO AUDITEN AL GOBERTRAGON ANTES QUE SE PELE, IGUAL QUE A NARCOS COVARRUBIAS QUE HASTA LA FECHA NO LE HAN FINCADO NINGUNA RESPONSABILIDAD DE LOS CIENTOS DE MILLONES DE PESOS FALTANTES EN EL GOBEIRNO DEL ESTADO Y QUE NO PUDIERON SOLVENTAR ESOS GASTOS…..INCHES RATAS CINICOS.

  4. Josue

    Si como no que agradezca el Sr gobernador que el presidente de la republica hizo caso omiso del toro que le aventó, a lo mejor los presentes se dieron cuenta y se lo recriminaron, si no analicen el discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s