Contorno Político


Contundente el planteamiento del Gobernador CMD ante el Presidente

RAQUEL Romo Medina

“Hemos puesto, ponemos y seguiremos poniendo nuestro patrimonio ambiental por encimas de cualquier inversión. Queremos más visitantes, más empelo, mas servicios, pero no a cualquier costo”.

“No vamos a permitir que se dilapiden nuestros recursos naturales con el afán de recibir inversiones. No queremos solamente crecimiento: queremos desarrollo. Estamos convencidos de que nuestros hijos y nuestros nietos merecen tanto como nosotros disfrutar de nuestras playas, nuestros desiertos, de un mar limpio, de agua y aire puro”.

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano, Los Cabos ,BCS, el gobernador Carlos Mendoza Davis, manifestó lo anterior ante las intenciones de capitalistas extranjeros y mexicanos de explotar una extensa área donde se ubica la mina “Los Cardones” que se ubica en la planicie de la Sierra de la Laguna al sur de La Paz, y que por su condición climática cuenta con una gran afluencia de lluvias y surte los mantos friáticos de la zona, los que a su vez suministran del vital líquido a los habitantes de la Paz y el sur de Los Cabos.

De permitir la explotación de minerales de la citada mina, se provocaría un problema de salud pública, ya que ocasionaría en la comunidad, serias enfermedades, principalmente el cáncer, el que ya de por si ese recurrente en la entidad

El Mandatario sudcaliforniano explicó que en el gobierno del estado son promotores de igualdad entre todos los sectores de la sociedad de esa demarcación y se termine con la marginación. Cuenta el municipio con la tasa demográfica de crecimiento mas alta del país, el doble de la media nacional, y si se toma en cuenta solo el municipio de Los Cabos se acerca al triple, es decir, la población crece en más de 25 mil habitantes.

Lo anterior demanda una mayor capacidad de ofrecer mejores condiciones de vida a todos, en donde el salario es 45 por ciento superior al promedio nacional, sin embargo se ha provocado un desequilibrio humano, por lo que es propósito de la administración estatal que la riqueza que se produce llegue a las zonas populares que en muchos de los casos se han convertido en cinturones de miseria.

Anuncios

2 comentarios en “Contorno Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s