Por una Ley de Movilidad Incluyente: Diputada Anita Beltrán


Con La Ley de Movilidad buscamos en Baja California Sur ser totalmente incluyentes en materia de transportes, accesibilidad a espacios públicos y privados, “por ello estamos trabajando con propuestas viables que permitan a miles de personas con discapacidad en nuestro acceder de mejor forma al transporte público, a edificaciones de todo tipo y a pdoer caminar por las calles sin mayores problemas”, aseguró la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, diputada Anita Beltrán Peralta.

Al participar en el Foro “Anatomía de la Movilidad” realizado en la cabecera municipal de Los Cabos organizado por la Coparmex y Grupo de Madrugadores cabeños así como el Congreso del Estado, la legisladora manifestó que en estos meses ha tenido oportunidad de dialogar con muchos ciudadanos y ciudadanas de los cinco municipios del estado que presentan algún tipo de discapacidad quienes le han solicitado que en la Ley de Movilidad que en breve será analizada y discutida en el pleno de la XV Legislatura “se nos tome en cuenta. Queremos que la voz, ls propuestas y deseos de las personas con discapacidad, de sus familias y gente cercana sea incluida en la nueva Ley como parte importante para su inclusión…”, subrayó la representante popular.

Indicó que es muy importante que tanto la Coparmex como el Grupo Madrugadores de Los Cabos se hayan sumado a la propuesta de la conferencia de la experta Gisela Méndez, “porque nos habla de la participación de la Sociedad Civil de Los Cabos en este proceso de inclusión, pero esta misma suma la hemos visto en otras partes del estado y eso es muy bueno para todos nosotros. Nuestro reto es la mayor inclusión en la Ley de Movilidad y en ello estamos comprometidas como Diputada al Congreso del Estado”, subrayó Anita Beltrán Peralta.

Por su parte, la consultora en Dsarrollo Urbano y Movilidad, Gisela Méndez expresó que en todo el mundo coexiste el transporte de taxis y plataformas tecnológicas, destacando que en lo concerniente a personas con discapacidad, adultos mayores y niños, se tiene que poner “mucho cuidado” a lo relacionado con la movilidad.

Anuncios

Un comentario en “Por una Ley de Movilidad Incluyente: Diputada Anita Beltrán

  1. Que buena idea para excluir los de UBER, requerir que tengan su carro equipado p discapacitados. Asi discapacitan la ley de Movilidad y toda la población, en cuanto a un servicio accesible. .OJO UBER!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s