¡López Obrador promete que no habrá mina Los Cardones!


Cabo San Lucas (California).- En un sorpresivo anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento de ciudades turísticas realizado en la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum” de este puerto, dijo que se ha definido y no habrá mina que ponga en riesgo el agua en Baja California Sur.

“Le digo al pueblo de Baja California Sur. ¡No a la mina!”, dijo el primer magistrado de la nación, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Continuó: “¿Por que no?, porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza y si hablo que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente”.

Agregó López Obrador que si está hablando “que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el agua que está en el subsuelo”.

Sin hacer referencia a qué mina se refería, aunque se entiende que es el Proyeto Los Cardones, subrayó que se decide NO ir a una consulta, como si lo hizo en el caso del aeropuerto de la ciudad de México y en la Termoeléctrica de Huexca (Morelos).

No se va a consulta, porque lo del aeropuerto “lo iniciaron otros y lo de la termoeléctrica igual (…) Esto de la mina, me tocaría a mi iniciarlo y ahora digo NO, ¡tengo la facultad!”.

En el tema de los taxistas que se oponen a UBER, el mandatario nacional dijo que “se va a arreglar, tengan confianza”. Mencionó que estará al pendiente y trabajará en esto con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para llegar a un arreglo.

Anuncios

Un comentario en “¡López Obrador promete que no habrá mina Los Cardones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s