Inspector del Transporte de #LosCabos vinculado a proceso por choque de UBER


El viernes 01 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal San José del Cabo, se realizó la audiencia inicial con detenido en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control decretar de legal la detención, vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de daños dolosos y lesiones dolosas.

De acuerdo a las investigaciones martes 26 de febrero del año en curso, el imputado, quien en ese momento se desempeñaba como inspector de transporte del Ayuntamiento de Los Cabos, intentó interceptar a la víctima, que viajaba en compañía de dos personas, conduciendo un vehículo marca Chévrolet color azul, utilizado como Uber, saliendo de un hotel que se ubica en el kilómetro 20+400 del fraccionamiento Cabo Real y al no lograrlo, solicitó ayuda vía telefónica al chofer de taxi que se encontraba cerca de la zona a bordo de un vehículo tipo panel color blanca a quien le pidió bloqueara el paso al carro azul, solicitud que ejecutó envistiéndolo e impactándolo, provocando lesiones tanto en el conductor, como en las dos ocupantes, así como daños en dicho vehículo.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Raúl “N”, le impuso medidas cautelares que le obligan a la firma periódica ante el juez, le prohíben salir de la ciudad y ejercer su labor en campo. Otorgó un plazo de 4meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Así mismo, exhorta a todas las personas a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.

Anuncios

4 comentarios en “Inspector del Transporte de #LosCabos vinculado a proceso por choque de UBER

  1. 5150

    Taxistas ignorantes, no saben ni hablar ingles , pura musica de banda esccuchan en sus chatarras y creen que eso es modernidad y calidad de servicio.
    pobres pendejos , sigan manejando a la Paz ….

  2. pajeño

    El autor intelectual (inspector de transporte) aunque de intelectual no tiene nada. El actor material (chofer del taxi) . Ambos con culpables. Daños y lesiones DOLOSAS . (intento de asesinato a conductor uber y sus acompañantes). La cagaron, son patadas de ahogado. UN gremio sobreprotegido por gobiernos corruptos. Empezando con la forma de repartirse las concesiones de taxis. La mayor parte de los taxistas con los que he platicado me comentan que son prácticamente choferes, que el dueño del carro y placa es otra persona y que se los renta. jajaja. Todo mundo opina pestes de los taxistas en BCS ya sea locales , turistas nacionales o extranjeros. Los únicos comentarios a favor son los de los taxistas. jejeje.

  3. Wakoo

    El detener vehículos partículas que transportan turistas y personas de diferentes partes de la localidad y cobrar es el trabajo del inspector de transporte ubíquense el UBER es un vehículo particular prestando un servicio no permitido en la ley del estado si en otros estados está permitido entonces que vallan a trabajar a esos lugares si no saben hacer otra cosa si en realidad es por darles de comer a su familia pero no es así es pero oportunismo Si tienen tantos años viviendo en Los Cabos de que se mantenían antes , deben aplicar la ley vigente del estado para que se acaben los problemas y dejar que estas personas de Uber dejen de estar provocando al servicio público autorizado Uber en su gran mayoría si no son de Los Cabos son ventajosos que están aprovechando para venir a sacar provecho de la mal aplicación de la ley. Y nuestro querido gober tienen flotillas de Uber en Los Cabos y La Paz así que ahí está el gran problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s