Desde Algún Lugar del País


DOLOR ANTE LA INJUSTICIA EN TIEMPOS DE LA 4T

Por Joel Macías de Lara

La medición del desempeño del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos según las diversas encuestadoras, muestran resultados que sin duda son basadas más en torno a las emociones de las y los mexicanos que en un sentido objetivo de la realidad por la que México atraviesa.

Sin duda los estrategas conocen a la perfección estas emociones del pueblo de México, es por ello que estas encuestas direccionadas al éxito del personaje único del partido de MORENA, son a su favor, preguntas como: ¿Qué opina usted del apoyo a los adultos mayores?¿Que opina de que se le den apoyo a los ninis?¿Esta de acuerdo que se le quiten los privilegios a los políticos? Etc. Sin embargo sin que me extrañe compruebo que la encuesta que lanza por Tweet el partido de Morena en donde la pregunta es precisa al describirse como: ¿Aprueba estos primeros meses a nuestro presidente? Indica un resultado distinto al de las casas encuestadoras que a “modo” manipulan la aceptación del Presidente de México, solo el 17 % aprueba los primeros tres meses de su presidente.

Es entonces que emocionalmente se mueve al México de mis amores, pero que pasa en un asunto realmente importante y que merece ser atendido por el Gobierno Federal, la MUERTE DE MARTHA ERIKA ALONSO y su esposo Rafael Moreno Valle.

La estrategia del rumor en donde se adopta el estilo de quienes se apoderaron de la redes sociales con desinformación preparada para que se consoliden como la parte buena de la política, subieron la noticia sobre “falsedad en su muerte”, no es difícil visualizar memes en donde la pareja de políticos huye en apariencia para ocultar un fraude aparente, incluso al igual que muchos fans de Juan Gabriel y Pedro Infante que esperan con ansias la reaparición musical, hay quienes imaginan la captura de la pareja en donde el bondadoso gobierno de la honestidad les hará justicia ¿a qué? A lo que les inculcan tal cual secta “la afrenta al pueblo de México”.

El 28 de febrero Andrés Manuel Lopez Obrador en su calidad de primer mandatario, declaro la posibilidad de garantizar total transparencia sobre el caso de la gobernadora, una reacción desde luego provocada por la verdadera situación de lo que implica una emoción tan valiosa y autentica como lo es la madre de la política asesinada y es que la madre de Martha Erika Alonso cuestiona al Presidente de la Republica mediante una carta abierta en donde como cualquier madre mexicana pide justicia en la muerte de su hija.

Se nos olvida a los mexicanos que 18 años constantes de una supuesta oposición de izquierda, fueron suficientes para confrontar al pueblo de México, excluyéndose tanto el primer mandatario como sus figuras más sobresalientes en un sistema que los mantuvo vigentes con recursos de la federación y sin mayor mérito que sembrar sentimientos de odio y rechazo a la clase política.

Posterior a las declaraciones de la SCT sobre la reserva por cinco años de los audios del vuelo en el que murió la gobernadora de Puebla, la madre de Martha Erika dirige una carta que describe:

“Es inadmisible para mí que se pretenda reservar la información por 5 años, sobre el dictamen técnico y los audios del suceso que genero la caída del helicóptero en donde viajaba mi hija Martha Erika y su esposo Rafael

No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho, nada por encima del esclarecimiento del suceso, Sr. Presidente ¿A quién se pretende proteger?…

Dentro del texto también se puede leer.

Mientras yo viva, el sr. Barbosa tendrá una respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña, Puebla no merece esto Sr. Presidente”…

Así como muchas madres, Martha Hidalgo clama justicia, pasando a ser una más de las madres mexicanas que lloran la muerte de sus hijas, dirán quienes justifican la ineficiencia de la 4T que es herencia del PRIAN, solo que hoy gobierna MORENA y hoy tienen mayoría y hoy deben cumplir con el cambio prometido o declararse incompetentes, quizá no sea igual de fácil que quitarle a los expresidentes de México su pensión, quizá esta sed de que en México haya impartición de justicia no sea tan sencillo y menos cuando dentro de los sospechosos se encuentra un personaje muy ligado al hoy Presidente de la Republica.

En solidaridad el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortes siendo la voz nacional del panismo nacional exige al Presidente resultados, transparencia y justicia. Pero no se ve por donde. Porque la confrontación de Lopez Obrador contra todo lo que esté correo trabajar de el será la excusa perfecta para contraatacar al adversario.

@ELPUCUDOAZUL

Es cuánto señor presidente.

GANSITOS DE CUARTA
COMO prácticamente todos los años, el jueves se armó la taquiza por el cumpleaños de José Antonio Meade, quien el miércoles cumplió medio siglo de vida.

SU PAPÁ, el ex diputado y ex subsecretario de Segob, Dionisio Meade, le prestó el jardín de su casa para el tradicional festejo que, en años recientes, sólo se suspendió en el 2017 cuando su hijo no andaba de humor después de que Enrique Peña Nieto lo cambió de la Sedesol a la SHCP.

MUCHOS amigos de Meade encabezados por su ex coordinador de campaña, Aurelio Nuño, apapacharon al nuevo integrante de los consejos de Alfa y HSBC y también llegaron empresarios de peso como Carlos Slim y Alberto Bailleres.

CUENTAN que muchos gobernadores, ex ministros de la Corte y ex secretarios de Estado fueron a darle su abrazo y que, contra todos los pronósticos, el festejo estuvo tan concurrido como el año pasado, cuando era candidato presidencial. Parece que sí lo quieren.

Quien quiso destacar entre sus compañeros de gabinete pero se le revirtió, fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pues generó un gran malestar entre los morenistas y en el Presidente, a quien promocionó en un vídeo, sin ninguna necesidad, pues tanto él como su partido cuentan con altos niveles de popularidad. Torruco fue en otro tiempo cercano a Miguel Mancera, se desempeño como su secretario de Turismo, y fue más recordado porque se cambió de trinchera sin avisar, por lo demás, pasó sin pena ni gloria.

Este domingo 3 llega el presidente infatigable Lopez Obrador a tierras Sudcalufirnianas. Será Cabo San Lucas una de las ciudades que recibirán más de 600 MDP para infraestructura urbana, infraestructura que mucha falta le hace al destino turístico mundial. Cuentan que los simpatizantes de MORENA se preparan para contrarrestar todas las protestas contra trabajo los proyectos mineros que pretenden poner en marcha en la zona de la Biosfera de la Sierra de la Laguna. Aunque el Super Delegado VICTOR CASTRO COSIO ha prometido civilidad en el evento la verdad es que no cumplira a su viejo estilo. Veremos.

Anuncios

8 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Julio

    porque hacerle caso a este Personaje no se como llamarle pero lei su escrito y me deja en claro que no es periodista si no que esta escribiendo su humilde opinión así que lo tomo como el chascarrillo que tiene en mente.

  2. Jorge Ree

    Joel Macías de Lara, ¡Qué asco! Otro prianista chayotero tratando de defender lo indefendible. ¡Pero los mexicanos ya despertamos y no nos dejamos engañar!

  3. Juan pueblo

    Con hechos Lopez Obrador estan derrumbando toda la farsa y toda la retórica. Y gracias a las redes sociales nos informamos de primera mano. Creo que con esa actitud de estar en contra de todo lo que el hace estan terminando con la poca credibilidad que les quedaba a su partido a su carrera periodistica y medios. México ya cambió. Amlo es el que hizo eso posible. Es un movimiento muy grande porque el pueblo ya esta convencido. Buenas noches.

  4. 5150

    Aunque ladres joel macias de lara ya se chamuscaron esos del helicoptero, y bien chamuscados,eran un par de vividores ,de eso no hay duda.
    Ahora quieren hacerlos santos,pinches politicos de mierda.

  5. Choyero Tahualila

    SIGUE ADELANTE MACÍAS… NO LE HAGAS CASO A LOS CHAIROS ENDIOSADOS QUE PRONTO SE LES VA A CAER DE SU PEDESTAL SU MESÍAS……

    SE NOS VIENE LA INMIGRACIÓN MASIVA SOLAPADA POR EL CABECITA DE ALGODÓN 700,000 AL AÑO SEGÚN LA RUQUITA SANCHEZ CORDERO, ABORTO, EUTANASIA, DROGAS, GAYMONIO, IDEOLOGÍA DE GÉNERO, INCESTO, ETC. ETC.

    TARDE QUE TEMPRANO TENDRÁN QUE AGACHAR LA CABEZA Y ACEPTAR SU ESTUPIDEZ AL APOYAR A UN SOCIAL COMUNISTA……..

  6. josue

    No cabe duda que res uno de los que se les retiro el privilegio, sacas a relucir un accidente como si quisieras afirmar algo, si tienes pruebas de algo muestralas no nomas habras el hocico porque tienes un medio para expresarte publicamente

  7. estas ardido pinche seudoperiodista panista joel macias de lara porque tu en lo personal no has pasado de ser un vale mierda fracasado dentro de la politica y se ve claramente que le tienes mucha envidia a lopez obrador ,nuestro presidente tiene una popularidad del 90 por ciento en toda la republica mexicana porque es congruente con lo que ha hecho en resultados para el pueblo de mexico., lo que ningun otro presidente ha logrado en tan poco tiempo aunque no te guste cabron,arriba lopez obrador.

  8. Mejicano

    AMLO solo tres meses y da vista de que será el presidente más HONRADO que ha gobernado este país, es por ello que tiene todas las víboras sobre de el, pero él tiene lo más importante, a dios primero, segundo que es honesto y tercero EL PUEBLO, tiene el apoyo del 86% de los mejicanos, casi nada y eso le ARDE a estos PERROS , pero el tiempo le dará la respuesta a su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s