¡Los diputados locales que no se bajaron sueldo ni privilegios!


El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana, felicitó a los ocho diputados del Congreso local que renunciaron al sobre sueldo de un millón 780 mil pesos al año para cada uno, porque ponen un ejemplo de austeridad republicana y de eliminación de privilegios para la clase gobernante.

El dirigente que también solicitó al Instituto Estatal Electoral la mecánica jurídica para regresar el 50 por ciento de las prerrogativas de MORENA para este año, expresó que está muy satisfecho con la reducción del 52 por ciento de las percepciones de la mayoría de diputados que llegaron al Congreso del Estado por medio de la coalición Juntos Haremos Historia.

Mencionó que hay otros diputados que fueron postulados por la coalición que no entraron en este esquema, pero tendrían que hacerlo como una obligación moral de aplicar la austeridad republicana que tanto pregonaron en campaña.

Dijo que el tema no es legal, sino moral, y ni siquiera tiene que ver con los llamados que como dirigente hizo para acabar con los privilegios, sino con una decisión personal, de congruencia ideológica y de principios.

Recordó que cuando se firmó el convenio de coalición los candidatos estuvieron de acuerdo en que de ganar iban a aportar el 50 por ciento de su salario para la construcción de universidades, pero después se llevó acabo el Congreso Nacional y esa parte quedó acéfala para entrarle a otros temas.

No obstante, indicó, los candidatos, ahora diputados, sabían que la idea era mandar una señal a los ciudadanos como lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de austeridad republicana.

El punto dijo, no es a dónde va a parar el dinero que se regrese, sino dar el mensaje que se está cumpliendo con el compromiso de acabar con los privilegios del régimen anterior y que tanto estuvimos machacando.

Consideró que quienes argumentan que ese sobre sueldo sirve para la gestión, expresó que es una cortina de humo, porque el trabajo principal de los diputados es legislar.

Además aclaró que una cosa es que los diputados reciban peticiones de los ciudadanos y los apoyen con gestiones ante distintas autoridades y otra la dádiva.

Rentería Santana llamó a los diputados que todavía no entran al esquema de renunciar a las percepciones extraordinarias a su salario, sean de MORENA o de cualquier otro partido político, a hacerlo y aún más, sumarse para que con una mayoría calificada puedan modificar el presupuesto de egresos, redireccionar los recursos y acabar con los privilegios de toda la clase gobernante del estado.

Reiteró su felicitación a los diputados que renunciaron a sus privilegios y se quedaron solo con su salario, que además es muy decoroso, de 88 mil pesos mensuales.

Puntualizó que este recorte de privilegios no se hizo en la discusión del presupuesto de egresos, en el mes de diciembre, porque no lograron la mayoría de los votos, pero después de esperar un acuerdo en general al que no se llegó, al menos ocho de ellos ya tomaron la determinación de renunciar a sus bonos y fondos de retiro, así como a pagos por representación en el Congreso.

Información exclusiva de EJECUTIVOS Y NOTICIAS
https://ejecutivosynoticiasbcs.blogspot.com/

Anuncios

7 comentarios en “¡Los diputados locales que no se bajaron sueldo ni privilegios!

  1. arriba lopez obrador aunque no les guste a muchos cabrones ,pues pone el ejemplo que deveria de seguir armida castro y la bola de lacras que la acompañan en bajarse el sueldo,no desquitan ni la decima parte de lo que ganan ni tienen la responsabilidad de lopez obrador,pero salieron muy chingones para el dinero y para mi en lo personal alguien que no tiene palabra y no cumple lo prometido valen para pura mierda.

  2. José Alfredo

    Que poca madre tienen está bola de ladrones, nadamas de bonos son un millón setecientos mil pesos, pues cuanto se dan de sueldo estos hijos de su pinche madre. Ya quisiéramos la mayoría de los mexicanos ganar esa cantidad en toda nuestra vida de servicio y trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s