En Las Garras del Puma


LOS TIMBIRICHES NO VALEN EL COSTO DE LOS BOLETOS

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Hay un dicho popular que a la letra dice: “…En gustos se rompen géneros…”.

Hicimos alusión a este refrán, porque en lo personal, podemos afirmar que el grupo musical “Timbiriche”, no valen el costo de los boletos que está pidiendo el Gobierno del Estado, para ir a escucharlos y verlos, en el recién remodelado Estadio de Futbol “Guaycura”.

No quiero verme muy mamilón, pero gracias a mi trabajo hemos tenido la oportunidad de estar presentes en conciertos de talla nacional e internacional, cuando cubríamos la fuente de espectáculos en la ciudad de México.

Por eso, insistimos que el Grupo Timbiriche, para nosotros en lo personal, no vale el costo de los boletos que está cobrando el Gobierno del Estado. ¡Hasta cinco mil pesos! en zona VIP.

No somos aves de mal agüero, pero podríamos vaticinar que dicho concierto de los Timbiriches, no tendrá el lleno que tuvo el encuentro de futbol de las Leyendas del América y del Guadalajara.

A menos que al clásico estilo priísta, el Gobierno del Estado, obligue a todos sus funcionarios (de Jefe de Departamento, para arriba), a comprar sus boletos y asistir al Estadio, a pesar de que no les guste Timbiriche.

El Gobierno del Estado (organizador del concierto de los abuelos de Timbiriche), justificó el precio de los boletos, porque según el DIF estatal, con lo que se recaude, se construirá la llamada “Casa de Día”, para los adultos de la tercera edad y/o para aquellas personas de la juventud acumula.

Hay que ver si en realidad el recurso lo utilizan para tal fin o entrará a las arcas del “cochinito electoral”, que ya empieza a engordar el Gobierno del Estado, en miras al proceso electoral del 2021. O en su defecto dicho recurso recaudado será para actividades proselitistas del grupo en el poder estatal. ¡…Piensa mal y acertarás…!

Por otro lado, dicho concierto de Timbiriche, exhibirá a los sudcalifornianos de primera, segunda, tercera, cuarta y hasta de quinta categoría.

En las fotos y en los videos, vamos a observar en la zona VIP, a la sociedad “FIFI” (funcionarios del Gobierno del Estado, empresarios, comerciantes, periodistas, líderes sindicales y partidistas, etc). Es decir en dicha zona estarán presente los ciudadanos de primera, donde el costo del boleto varia de cinco mil a 3 mil 500 pesos.

Detrás de las zonas VIP, estarán ubicados los ciudadanos de segunda, donde el costo del ticket oscilará de tres mil a dos mil pesos.

Los ciudadanos de tercera, donde el costo del boleto varía de 1, 500 a 500, estarán ubicados en la zona D, E y F del Estadio.

En las gradas del Estadio “Guaycura”, estarán los ciudadanos de Cuarta y Cuarta Bis, donde están los boletos más baratos para el concierto, el costo será de 300 y 150 pesos.

Y finalmente los ciudadanos de quinta, serán aquellos que solo gastarían 10 pesos del pasaje del pesero, para escuchar al Grupo Timbiriche, afuera del Estadio.

Cabe destacar que por primera vez en la historia política de Baja California Sur, un Gobernador del Estado se convierte en vendedor de boletos, al ofrecer a través de su cuenta de Twitter los boletos y su costo.

“…Han salido a la venta los boletos para el concierto de “Timbiriche”, que, en el marco de las fiestas del Carnaval La Paz 2019, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para tener más casas de día para nuestros abuelos…”, publicó el Gobernador Carlos Mendoza.

Nos preguntamos el ¿Por qué? escogieron a los veteranos del grupo Timbiriche.

¿Por ser un grupo en decadencia que cobra más barato? O es por ser el grupo que le gusta a la Señora del DIF estatal?

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

3 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. Héctor Cabrera

    Por lo que usted mismo narra ha tenido la fortuna de disfrutar conciertos o espectáculos nacionales e incluso de talla internacional, como parte de su trabajo, osea que no pagó costo alguno por disfrutar de esos espectáculos. Le pregunto a usted no le gusta pagar por disfrutar de un espectáculo? O por qué le molesta que otras personas paguen por asistir a uno? No fue invitado por parte del Gobierno del Estado? O por el medio de comunicación en el cual usted labora? Le molesta que para poder asistir tendría usted que pagar? En fin como usted dice, el gusto se rompe en géneros, sin embargo créame que a absolutamente nadie le es de su interés su opinión respecto al concierto de Timbiriche, escriba sobre cosas realmente importantes como por ejemplo la ley de movilidad que tanta falta hace que aprueben, usted como comunicador tiene la responsabilidad social de comunicar sobre cosas verdaderamente importantes.

  2. Willy Milano

    ¡Hombre! Descubriste el agua tibia al afirmar que el partido de leyendas -que fue gratuito- va a llenar más el estadio que el concierto caro de Timbiriche. No olvides invitarnos cuando te entreguen el Pulitzer por tan sesuda investigación.
    Por otro lado, si tanto te castra que haya gente que pueda pagar ese boleto VIP y otros se tengan que ir a las gradas, aprovecha que está por visitarnos el emperador Cotonete I y expón tu inconformidad, a lo mejor lanza un programa que se llame “Timbiriche para todos” o algo así, con cargo a los impuestos que todos pagamos, ya ves que le encanta regalar lo que no le cuesta.
    O sea, si a la gente le parece caro, pues no se van a vender esos lugares, y ya. Ahora resulta que la gente que se puede dar ese gusto con SU dinero, se va a tener que contener para que no los critique un cabrón inconforme con todo. Al rato vas a pedir que se desocupe Fidepaz y todos vivan en la Guerrero para que no se exhiban las diferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s