¡Denuncian detención ilegal por conflicto con el UBER de ayer!


San José del Cabo (California).- Hay molestia en los gremios de taxistas de la localidad, debido a que en la mañana sin una orden de aprehensión, fue detenido por presuntos oficiales de la Policía Ministerial el compañero que tuvo un incidente con un vehículo UBER ayer en el corredor turístico, que concluyó con un choque con saldo de cuatro lesionados.

Desde hoy temprano, sus compañeros advirtieron su desaparición cuando se dirigía a la Mega Comercial Mexicana, por lo que iniciaron su búsqueda aproximadamente a las 9 de la mañana.

Ya por la tarde, fue liberado en la colonia Buenos Aires, afuera de la negociación “Veterinaria Chiapa”, sitio donde se reunieron los trabajadores del volante encabezados por el abogado que los representa de nombre Ernesto Parrilla.

Refiere que fue presentado ante el ministerio público, sin ningún mandamiento judicial de por medio, por lo que se va a denunciar este hecho ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Se trata de Eduardo García, del Sitio Mijares, quien de acuerdo al abogado, ayer se presentó voluntariamente junto con la unidad ante la Dirección de Tránsito Municipal a dar su versión de los hechos. Subraya que indebidamente le detuvieron el vehículo “que no tiene ningún choque” y lo remitieron al corralón.

Agrega el abogado Ernesto Parrilla, que su defendido no tuvo intención de afectar al chofer de UBER, lo que es confirmado por el informe homologado de la Policía Federal que pone como responsable del accidente en el que hubo cuatro personas lesionadas al conductor de la plataforma digital.

Insiste el representante legal, que por lo que se aprecia en el video, ambos vehículos se dirigieron al retorno de la carretera para tomar la vía hacia Cabo San Lucas, sin embargo al percatarse de un posible impacto, el taxista toma otra ruta y fue cuando el chofer de UBER fue embestido por otro automóvil con el saldo que ya se conoce.

El licenciado Parrilla dice que el Director de Transporte Estatal anunció que le iban a suspender la concesión al taxista del Sitio Mijares, pero esto aún no ha concluido. El informe homologado de la Policía Federal está en la carpeta de investigación y se está demostrando que el único responsable de ese choque es el chofer de UBER.

Anuncios

16 comentarios en “¡Denuncian detención ilegal por conflicto con el UBER de ayer!

  1. pajeño

    Si es un inocente pendejo ese taxista , que cree que por sus guevos no entrará UBER. Es inocente al pensar que cerrándole el paso como se aprecia en el video va a impedir que UBER funcione en BCS. Un inocente que le cree al orate Lionel

  2. Realidad o Ficción

    Haber vamos viendo quien tiene la culpa antes que nada y no es que el video o que la chingada supongamos que llega el gestor de la aseguradora del conductor de la camioneta que impactó al Uber le va a preguntar qué pasó y le va a decir pues yo venía transitando como sin nada por el carril de alta y de repente de la nada se atraviesa un idiota de un carro azul que ni siquiera pude frenar muy bien ahora señor del carro azul qué pasó? No pues, pues me venía peleando con un taxi de una van que no me dejaba pasar y pues a huevo quice ganarle El Paso solo que no me di cuenta que ya estaba cruzado en el carril de alta sorry!!!!
    Quien tuvo la culpa?

  3. Realidad o Ficción

    Antes de darle click al video ves una camioneta blanca embarrada al Uber y piensas que esa es el taxista porque en las noticias dicen que un taxista embistió a un Uber pero ya que le das click al video se ve como la van que es el taxi le cierra El Paso al Uber del primer carril de baja hasta el carril de alta pero como el Uber se emberrincho en ganarle a como diera El Paso al taxi no se percató que ya estaba en el carril de alta cuando el conductor de la camioneta blanca se le estrelló de frente. Digo siendo sinceros la culpa es tanto del Uber como el del taxista porque no puedes andar peleándote en plena carretera a ver si te dejan o no pasar el taxista y ahí están las consecuencias. Estas dos empresas por sus berrinches ponen en peligro la integridad de cada uno de nosotros que transitamos libremente mucho ojo con esto. Lo prudente es si te bloquean El Paso párate y llama a la autoridad por secuestró nadie puede privarte de la libertad de tránsito si no por medio de una orden judicial. Imagínate el dueño de la camioneta que piensa en estos momentos o peor aún los turistas que venían a bordo del Uber. Que vinieron de vacaciones y ahora están en el hospital por la bronca de un Uber y un taxi no la jodan.
    Y lo peor de todo es que el taxista como no tuvo un golpe y se pelo puede decir que nunca vio al carro azul es más que ni siquiera sabía que era un Uber como no tiene logotipo si me explico y que por eso se fue porque ni vio el choque así de fácil se la puede sacar es la palabra de el con la de los demás aunque todos sabemos la verdad de los hechos.
    Que podemos aprender de esto pues que se tiene que aprobar la ley de movilidad ya! Ahora resulta que abordar un Uber en los Cabos peligra tu vida y la de los demás!
    Porque mañana puede ser tu esposa e hijos los que vaya en la camioneta blanca. O no señores legisladores?????

  4. PACEÑO HONESTO

    estos pendejos de taxistas QUIEREN DECIDIR POR EL CLIENTE…EL CLIENTE TOMARA EL SERVICIO QUE SE LE PEGUE SU REGALADA GANA SI ESCOJE UBER…ES MUY SU GUSTO ASI DE FACIL…ESTAN LAS COSAS….PINCHES CAFRES DEL VOLANTE CON CHATARRAS DE CARROS QUE COBRAN LAS PELAS DE LA VIRGEN POR UN SERVICIO…AHHH…PERO NO LES GUSTO LA COMPETENCIA A ESTOS HIJOS DE PUTA….PEROOOOO EL PUEBLO MANDA ASI QUE TARDE QUE TEMPRANO SE TIENE QUE REGULARIZAR EL TRANSPORTE ….ASI QUE MODERNICEN SUS CHATARRAS Y BAJEN SUS TARIFAS PINCHES ABUSIVOS RATAS ………ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE UBER…DEFINITIVAMENTE.

  5. Speedy Tijuana

    Y porque se peló del lugar del accidente? Si le ven la cara a éste idiota, lo delata como un gorila. En Los Cabos ya sentó sus reales la anarquía. Ahí cada quién hace lo que quiere sabedores de que las autoridades se las pela al embrujo de los billetes verdes. Las dos “ñorcitas” que gobiernan aquel Municipio, Armida y Rosa Delia valen pa’puro camote en eso de ejercer autoridad. Eso sí, las uñas ya las traen hasta con piedrería.

  6. Fidel Tsui

    …A LEGUAS SÉ VE QUE LA CAMIONETA BLANCA ACELERA PARA OBSTRUIRLE EL PASO…
    …TAXISTA COBARDE Y MAL INTENCIONADO…CÁRCEL Y SUSPENSIÓN AL CHOFER DE LA CAMIONETA BLANCA!!!

  7. El Mano Negra

    No importa lo que diga este abogado de mierda, el video es muy claro, ademas, ese atentado solo demuestra lo que siempre hemos sabido, el sector del transporte es una mafia, sin embargo no importa, porque esta demostrado que tarde o temprano el progreso nos alcanza y la tecnologia sigue avanzando.
    Lo unico que estan haciendo estos hampones es retrazar solo un poco las cosas!!

  8. Gavilan

    Primero chinga tu progenitora cabron y por fabor pongan el nombre completo para no tomar su servicio y donde estas consul gringo por que no has pegado de grito

  9. Mejicano

    Se dejan manejar por los lideres de MIERDA que tienen, no sean PENDEJOS. Por qué surgieron los UBER por qué ustedes nunca han atendido como es debido al pueblo y ahora les llego la competencia que cumple con lo que el pueblo necesita, para todos sale el sol, así que póngase a trabajar y no anden haciendo desmadre. Cualquier ciudadano nacional o extranjero tiene el derecho a decidir a qué servicio de transporte elegir, ustedes no van a decidir por nosotros, espero que lean sus ayudantes eso yble pasen el mitote gobernador.

  10. Mejicano

    Que lo metan al bote al hijo de la chingada, no se puede jugar con la vida de las personas de esa manera. No es el caso ni Dios lo quiera pero qué tal si hubiera matado a una gabacha, que se lo lleven los gringos y pague su delito en esas carceles de EEUU, soy cabron si no se arrepiente toda su vida por andar de PENDEJO.

  11. Willy Milano

    Pues claro que su taxi no tiene ningún choque, pero porque el del Uber le sacó la vuelta para no pegarle cuando el taxista se le estaba atravesando intencionalmente para que no se fuera. El video está muy claro, tengan tantita madre.

    1. Lucia Gomez

      Ahora resulta que el culpable es el Uber!!!! Con todo y el video que prueba lo contrario!
      Increíble la MAFIA. que son los taxistas!!
      Los ciudadanos EXIGIMOS un mejor servicio de transportte. No nos interesa tener servicio de taxis corruptos, mafiosos , que le quieren ver la cara a todo el que los usa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s