Ya terminaron de reparar el tramo Cabo San Lucas – El Pescadero


Luego de las afectaciones en la red carretera que la tormenta tropical Lidia dejara a su paso por el sur del estado en agosto del 2017, el Centro SCT en Baja California Sur anuncia que este jueves 28 de febrero a partir de las 07:00 horas se reapertura el subtramo carretero entre Todos Santos y Cabo San Lucas en el kilómetro 75, mismo que permaneció cerrado por más de un año y medio.

Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del Centro SCT en la entidad Ing. Julio César Medellín Yee, quien especificó que la falla del talud registró severos daños afectando considerablemente al subtramo carretero. “Este fue uno de los principales compromisos que asumimos al llegar al centro SCT, tal como lo anunciamos nos enfocamos en el trabajo con voluntad y capacidad, es por esta razón que estamos próximos a la reapertura”.

Medellín Yee señalo de manera técnica que los trabajos consistieron en la estabilización del talud a base de 4 bermas de 10 metros de altura cada una con banquetas de 4.5 metros entre cada una dando una altura total del talud de 50 metros. Así mismo se colocaron anclas con una profundidad de 8 metros y se construyó un muro de gaviones de 125 metros lineales.

El responsable del Centro SCT en Baja California Sur reiteró que en estos primeros días de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y bajo la óptica precisa del Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera será prioridad, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

Anuncios

Un comentario en “Ya terminaron de reparar el tramo Cabo San Lucas – El Pescadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s