#CROC: El 5 de marzo se van a huelga 80 tiendas #WALMART en todo México

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sigue firme para que el 5 de marzo de manera simultánea se estalle la huelga en 80 tiendas Wal-Mart de diez estados del país, en demanda de 20 por ciento al salario y la aplicación, por primera vez, de un bono de 4 por ciento sobre las ventas realizadas por los trabajadores.

Así lo confirmó el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas y dijo que trabajadores de Walmart demandan jornada laboral máxima de 8 horas, pago de horas extras, freno de despidos injustificados y al acoso laboral.

De acuerdo al jerarca croquista, la huelga se estaría dando en 80 tiendas de 10 estados del país, entre ellos Baja California Sur, donde laboran más de 60 mil trabajadores.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se encuentra en toda la disposición de dialogar para encontrar un punto de acuerdo con la parte patronal de Walmart, sin embargo ante la falta de acuerdo con la empresa y de una reunión próxima, es probable que la huelga estalle el próximo martes 5 de marzo a partir de las 12 horas.

La huelga simultánea sería en el Estado de México, Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. Es importante señalar que en tiempo y forma se hicieron los emplazamientos a huelga ante las juntas de Conciliación y Arbitraje de cada una de las entidades antes citadas.

Un comentario en “#CROC: El 5 de marzo se van a huelga 80 tiendas #WALMART en todo México