La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

CAMEDA: Le Cumple al Deporte

El futbol y la política son actividades que exigen resultados positivos, en el primero se gana metiendo goles, en la segunda cumpliéndole a la gente lo prometido en campaña, y en este caso de la remodelación total del estadio Guaycura, el Gobernador Carlos Mendoza Davis la ha cumplido al deporte, al futbol y a los sudcalifornianos.

Con una inversión de 115 millones de pesos, se logró una cancha profesional de primer nivel, un estadio -antes abamdomado y con cupo para 800 personas- más funcional para la comodidad de 5 mil aficionados, y la posibilidad de que la ciudad de La Paz cuente con un equipo profesional de segunda división como los “Lobos Marinos de La Paz”, resultados palpables que le han sido reconocidos al Ejecutivo Estatal.

El evento de inauguración un éxito, donde se enfrentaron los clásicos de leyendas del Chivas y el América, el lleno de las 5 mil almas sudcalifornianas ahí reunidas, atestiguaron el inicio de una nueva época de actividad futbolística de ese edifico emblemático de nuestra ciudad, por un momento parecía que toda la media península ahí estaba representada, por esa cualidad que tiene el deporte de unir a las personas de todos los sectores sociales, creencias religiosas y preferencias partidistas.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, satisfecho del trabajo realizado en ese edificio dedicado al deporte del balompié, y con el cual se anotó un gol ante la ciudadanía paceña, una jugada por la cuál será reconocido y recordado por muchos años, tal como sucede con su padre Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo, al que de alguna manera CAMEDA le sigue su andar gubernamental con las diferencias de grado que marcan los tiempos y las circunstancias de cada uno de ellos como mandatarios estatales.

La “Villa Deportiva de La Paz”, estará integrada por el Gimnasio Auditorio ya en funciones, La Arena La Paz, el estadio de futbol Guaycura recién inaugurado, y estaría por abrir sus puertas al publico el estadio de beisbol Arturo C. Nahl que, merece un espectáculo del rey de los deportes de primer nivel, tal como aconteció el sábado pasado con el encuentro entre las leyendas de las Chivas y el América, donde quienes más disfrutaron fueron los jóvenes, y los infantes, sobre todo para aquellos que por primera vez asistían a un encuentro deportivo de esta categoría.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ha logrado con esta “Villa Deportiva” un mejor presente-futuro para las paceñas y los paceños, quienes disfrutarán estas nuevas instalaciones deportivas por el bienestar de sus familias.

PARLAMENTOS
Con la finalidad de contar en el estado de Baja California Sur con políticas públicas incluyentes en materia de educación, la Diputada Anita Beltrán Peralta propuso iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado para armonizar la normatividad estatal con la Ley General en la materia y con ello buscar con acciones legislativas que las autoridades competentes del sector “amplíen sustancialmente” la atención a estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad, porque no basta que solamente los alumnos con algún tipo de discapacidad se encuentren en el aula recibiendo conocimientos, sino que es necesario que participen en las dinámicas más amplias del proceso de enseñanza aprendizaje en todos los aspectos, como una premisa fundamental para la inclusión.

0 0 0

Y hoy tuvo que salir a dar la cara ante reporteros el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ruiz Flores, para poner ya un alto a toda esa discusión de que si se bajaron los sueldos o no. Con toda sinceridad dice Ramiro que efectivamente todos los diputados de la cuarta transformación y ajenos a esa transformación se bajaron el salario a un mínimo comparable con la “pobreza franciscana”. Sólo que el bono de asistencia social lo han conservado tal y como ya ha sido estipulado en el presupuesto de este 2019, a fin de cumplir compromisos que en su caso, son la entrega de becas a estudiantes, apoyos deportivos, etc. Y esto surge de un acuerdo que se ha firmado y que está firme, por lo que no van a devolver el dinero, sino que lo canalizarán en acciones con los que menos tienen, previa plena justificación. Con esto queda aclarado que está vigente una política de austeridad. Además cabe recordar que Ramiro a pesar de ser diputado “sin partido”, ya se cosidera como morenista cien por ciento. ¡Asunto aclarado y ahora a trabajar!

0 0 0

Y en el caso de la senadora de la república, Guadalupe Saldaña Cisneros, su eficiente labor como representante de la entidad en la máxima tribuna de la nación la ha proyectado casi casi en la antesala de la gubernatura de Baja California Sur. Y aunque todavía falta tiempo para concretar ese gran sueño para el que sabemos que está preparada, es necesario hacer ajustes en su equipo terrestre que la está apoyando como enlace en la media península, sobre todo en la persona de Julio César Villegas González, que no ha entendido la trascendencia de la misión que se está cumpliendo en tan importante responsabilidad. Nos comentan que su falta de operatividad es por una acumulación de trabajo, sin embargo ese no debe ser un pretexto para no cumplir cabalmente con la senadora, que debe seguir conservando prístina su imagen que tiene gran ascendiente entre el electorado. Ojalá que se supere esa falta de comunicación y siga Saldaña Cisneros en su camino ascendente con ese entusiasmo con que siempre se ha entregado en el servicio público.

0 0 0

El profesor Víctor Castro Cosío ha confirmado que el próximo 3 de marzo llega con una bolsa de 500 millones de pesos para inversión en infraestructura, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Todo eso será invertido en Cabo San Lucas, como parte del programa emergente para ciudades turísticas. Se trata de un proyecto piloto que se va a extender a otros sitios con esa vocación de la entidad. Tentativamente el evento será en la Unidad Deportiva del puerto, donde ya se están anotando para estar presentes los ambientalistas que pedirán que anule la mina Los Cardones de Salinas Pliego, los taxistas que actualmente tienen un grave conflicto con la entrada de UBER, los profesores del CECYTE, las trabajadoras de estancias infantiles. Esos son los que tenemos anotados al momento, quienes podrán expresarse con total libertad, pues si algo que está distinguiendo a los eventos de AMLO, es que todas las voces disidentes pueden estar presentes. ¡Esa es la cuarta transformación!

0 0 0

Y “ya saben quien” está arreglando el asunto del Partido Encuentro Social, que puede recuperar su registro como organización política activa. Aunque en el caso de los diputados Ramiro Ruiz Flores y Soledad Saldaña Bañales, ya se sabe que se retiraron por así convenir a sus intereses y ahora votan con MORENA. Pero se espera que una vez que revivan al PES, siga en la dirigencia la inteligente diputada Perla Guadalupe Flores Leyva quien de acuerdo al informe “Cayeya” no utiliza el Mercedez Benz para ir a las colonias populares, como andaban difundiendo en un fotomontaje malintencionado por ahí. ¡Se trata de una foto trucada por envidiosos que no pueden ver el brillo de una legisladora destacada! Por el contrario, esta diputada si cumple de manera sobrada con la asistencia social y está en plena venta de cemento y material para la construcción a bajo costo, de manera conjunta con la organización Mariana Trinitaria. Si usted desea ser beneficiario de este programa, favor de inscribirse en su oficina en el Congreso del Estado.

0 0 0

Por cierto, uno de los pronunciamientos más importantes que se ha hecho en la Cámara de Diputados, es el del legislador federal Rigoberto Mares Aguilar el pasado mes de noviembre, donde solicita que se aceleren las obras de reparación de carretera de Ciudad Constitución a La Paz y que es algo en lo que hemos estado insistiendo en este espacio. A la fecha no ha existido una respuesta puntual del gobierno federal a este requerimiento que no únicamnete es del panista, sino de todos los habitantes de Baja California Sur que merecen mejores caminos principales y secundarios, un reclamo que muy poco atendió el gobierno de Enrique Peña Nieto. Se debe de subrayar que este requerimiento de mejorar la infraestructura carretera lo hizo de común acuerdo con el diputado Alfredo Porras Domínguez, con lo que esto tiene mayor solidez en su argumentación, pues allá en la Máxima Tribuna de la Nación siempre se deben de anteponer los intereses de la comunidad a los del partido que se representan. Es una actitud democrática que ya con anterioridad ha puesto en práctica este legislador. ¡Esperamos pronta respuesta!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s