El Museo del Arte en La Paz será un espacio incluyente


Al visitar la obra en construcción del museo de arte de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que su administración le apuesta a la inversión en la cultura y el arte como parte complementaria a otras acciones que se llevan a cabo para fortalecer nuestra identidad y enriquecer la oferta turística, este espacio será una opción digna para visitar y un lugar propicio para exposiciones locales, nacionales e internacionales.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, mencionó que esta obra se suma a la remodelación y embellecimiento de la calle 5 de mayo en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, fortaleciendo la infraestructura en el Centro Histórico y Turístico, a fin de que este sea más atractivo y se contribuya a la reactivación económica del centro de la ciudad.

“Es una inversión de 30 millones de pesos la que se está empleando en la construcción de este recinto, en el cual estamos conservando su toque histórico, respetando su fachada original que se caracteriza como el reloj, gárgolas y acabados; restaurando algunas zonas para resaltar su bella arquitectónica que data desde hace más 30 años” precisó.

El mandatario estatal explicó que se trata también de que los artistas locales puedan contar con más espacios para la exposición de las bellas artes, donde artistas plásticos y artesanos puedan expresarse, contribuyendo en gran medida al fortalecimiento del valor histórico y cultural BCS.

Mendoza Davis agregó “vamos contra el tiempo, y se espera entregar la obra en el plazo previsto”, para que los sudcalifornianos gocen de las diferentes actividades culturales.

En una segunda etapa, se construirán dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la Baja Sur. Es preciso señalar que todo el recinto contará con las adaptaciones para el libre y fácil desplazamiento de las personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s