EN CORTO


NACE EN BCS LA CONFEDERACIÓN AUTÓNOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE MÉXICO

Por Carlos González Muñoz

Hoy domingo 24 de febrero nace oficialmente en BCS la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, central obrera con presencia y representación en todo el territorio del país y cuyo secretario general a nivel nacional es el senador Pedro Haces Barba.

El objetivo de la central es fortalecer a la clase trabajadora y a sus organismos de defensa gremial, los sindicatos, siendo uno de sus lemas: “no a la simulación ni al engaño”.

La delegación sudcaliforniana estará presidida por Héctor Ortega Pillado, diputado local de MORENA, después de cuatro meses de arduos trabajos que no han sido infructuosos, todo lo contrario. Él y su equipo estarán listos para darle voz y poder a los trabajadores y a los empleados de la entidad, quienes con su esfuerzo cotidiano hacen posible la marcha de la economía en este rincón de la Patria pero que contradictoriamente, carecen de poder y representación ante la clase patronal y el propio gobierno.

Se trata de un esfuerzo serio y renovado de organización gremial y política que persigue restablecer el necesario –y justo- equilibrio entre los factores de la producción porque lo cierto es que en México desde hace casi cuarenta años se ha privilegiado desde el poder solamente a la clase capitalista pero al trabajador y a sus organismos sindicales se les ha condenado al ostracismo, al silencio, siendo esta debilidad de la clase obrera lo que explica en buena medida los niveles de pobreza y desigualdad existentes.

Mientras que la clase patronal del país ha estado amplia y extensamente organizada en cámaras desde siempre, en cambio la clase obrera y empleados de todo tipo han carecido durante décadas de verdaderos organismos gremiales que defiendan con denuedo y profundidad sus intereses, siendo traicionados por “líderes” que en la inmensa mayoría de los casos han acabado enriquecidos y comiendo de la mano de los patrones.

Con la esperanza de que todo esto comience a ser historia y un nuevo futuro se aviste en el horizonte, la cita es hoy domingo a las 14 horas en el casino Bellavista, en la ciudad capital del estado.

Anuncios

3 comentarios en “EN CORTO

  1. Willy Milano

    El PRI tiene su CTM que a los trabajadores les ha servido para maldita la cosa, pero qué tal a sus secretarios generales. Morena no se podía quedar atrás, su ADN priísta se los exige a gritos.

  2. ya me cansé,

    de que sirven a la base trabajadora, este tipo de organizaciones sindicalistas, otra mas, que son lideradas por verdaderos sujetos autoritarios que someten a sus afiliados a su antojo, y se llevan las tajadas millonarias para su beneficio personal y de la cúpula.

    la 4T forjando una nueva hornada de sujetos pillos parasitarios y sinverguenzas corruptos, que engordan con el 2% y todas las mochadas de dinero y privilegios, que le puedan arrancar a los patrones laborales.

    estos “nuevos” pero viejos en mañas, son igual a los que ya están;

    aún recuerdo a un licenciado laboral o pasante, que me dejó al garete irresponsablemente; me dijo, en mas una ocasión, y me señaló muy claro,

    “……señor………., la ley federal del trabajo, no está hecha para defender los derechos laborales de los trabajadores; está hecha para que los abogados de la patronal, busquen los recovecos legales, en perjuicio de los trabajadores…..”; lo anterior, cuando desde 2009 traigo una demanda laboral que no ha llegado a su fín, en beneficio mío como trabajador; por el contrario la JFCA formuló un resolutivo económico a mi favor; la demandada se amparó, aduciendo equis cantidad, que ni remotamente fue cercana al resolutivo de JFCA; el juzgado segundo federal, le ordenó a la junta, justificar o evidenciar a la demandada su resolutivo; y de nuevo la JFCA elaboró un nuevo resolutivo como un copia y pega que la demandada presento extemporaneamente, ya fuera del incidente de liquidación, y asi quedó firme, en contra mía, el trabajador y actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s