Hoy mismo van a colapsar sistema de OOMSAPAS #LosCabos

San José del Cabo (California).- Alrededor de un centenar de trabajadores sindicalizados del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, encabezados por Teresa Verduzco, se están manifestando en las oficinas ubicadas en la zona centro de la ciudad y, de acuerdo a lo que comunican, hoy mismo están dispuestos a colapsar el abasto del vital líquido a esta cabecera municipal.

Son cuatro sindicalizados además de ella a los que se les han suspendido sus pagos, y se agrega de que existe amenaza de despido para otros más de lo cual están haciendo responsable directamente al director de OOMSAPAS, doctor Ramón Ojeda Mestre. De no haber una respuesta positiva, hoy mismo van a clausurar los pozos que abastecen la ciudad, además de cerrar el acueducto que lleva agua a Cabo San Lucas.

Al respecto Teresa Verduzco, líder sindical que actualmente mantiene un juicio de reconocimiento como tal, dijo que no le han dejado otra opción, pues de manera reiterada el director del organismo se ha cerrado al diálogo.

“Tengo 26 años trabajando en el organismo y tengo base, ahora amenazan con quitarme la base y despedirnos”, señaló la lideresa, quien reitera que sigue abierta al diálogo además de que esto ya es del conocimiento de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y a los regidores de la comisión del agua potable que son Irene Román, Christian Agúndez y Belmar Pimentel, “pero no hemos tenido eco”.

Insistió Teresa Verduzco que hoy mismo, sin señalar hora exacta, se va a suspender el servicio de agua potable en San José del Cabo y se va a cerrar el acueducto de Cabo San Lucas, de no tener respuesta satisfactoria a sus demandas que son básicamente, que cesen las amenazas y se les paguen las quincenas retenidas a los 5 trabajadores sindicalizados.

Por su parte fuentes del OOMSAPAS, mencionaron a Colectivo Pericú que hoy se labora normalmente en todas las áreas y estarán en espera de una respuesta del nuevas instrucciones del director que se encuentra fuera de las oficinas en otras comisiones.

3 comentarios en “Hoy mismo van a colapsar sistema de OOMSAPAS #LosCabos