Recibe Rector de la #UABCS a jóvenes del Colectivo Kybernus


La tarde de este 21 de febrero, integrantes del Colectivo “Kybernus BCS” sostuvieron en encuentro con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, para dar a conocer el “Premio Kybernus al Valor Ciudadano”, que tiene la intención de reconocer el mérito de personas a nivel local y nacional, cuyas acciones tengan un impacto social positivo.

Al respecto, el Rector mostró gran interés en que se difunda al interior del recinto educativo, al considerar que la UABCS cuenta con grandes talentos comprometidos con la comunidad; desarrollando proyectos de gran impacto social que bien pueden apegarse a los lineamientos que marca la convocatoria.

Aseguró que éste será un aliciente muy importante para aquellos miembros de la comunidad universitaria que son ejemplo de buenos ciudadanos; que aportan su conocimiento y experiencia para mejorar su entorno.

Mencionó que la responsabilidad social universitaria se ha convertido en una política de repercusiones transversales, al grado que hace dos años la UABCS ocupó la posición número 15 de 126 miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que aportaron proyectos de investigación alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Esto gracias a que los profesores investigadores, incluso con la participación de alumnos, trabajan en la resolución de problemas ambientales, producción y consumo responsable, crecimiento económico, igualdad de género, procesos migratorios, por mencionar sólo algunos.

Por lo anterior, el Dr. Cruz Chávez consideró que de la Universidad seguramente saldrán varios prospectos que aspiren al Premio, a quienes se les dará todo el respaldo institucional.

En tanto, el enlace del colectivo Kybernus en Baja California Sur, Roberto Quiñones, expresó un agradecimiento al Rector por haberlos recibido y permitirles dar a conocer la convocatoria, en la cual podrán participar todas las personas mayores de dieciocho años.

Reconoció en la UABCS a un semillero de talentos en los diferentes campos del conocimiento, razón por la cual era imperativo que participara en esta iniciativa; que más allá de un premio, es una distinción a las ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el bien del país.

Referente a la convocatoria, dijo que podrán participar personas que desarrollen causas en temas relacionados con la libertad y responsabilidad social; el estado de derecho y cultura de la legalidad; derechos humanos y prevención de la violencia; fortalecimiento de la sociedad civil e igualdad de oportunidades.

Quienes estén interesados en participar o postular a alguien, tienen hasta el 4 de marzo para hacerlo a través del portal http://www.kybernus.org; donde también aparece la convocatoria en extenso y el formulario de registro.

Finalmente, informó que a quien resulte ganador en la etapa local, se le otorgará un premio único de $10,000 pesos, además del pase a la etapa nacional que será en la Ciudad de México el día 17 de mayo; a la cual asistiría con todos los gastos pagados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s