ISAÍAS: Que nueva Ley del Trabajo respete la autonomía de los sindicatos

La Paz, BCS.- Al participar en el Foro Tripartito Nacional Sobre el Futuro del Trabajo, “Alianza Tripartita para el Trabajo Decente”, el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas dijo que esta de acuerdo en lo general de la iniciativa de reforma de la Ley Federal del Trabajo porque el sindicato que encabeza ya practica de manera permanente la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

En el Foro encabezado por la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde y el Director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rayder, mostró su confianza de que en la nueva Ley no se obstaculice la contratación colectiva, el derecho a huelga y la autonomía sindical.

González Cuevas sostuvo que la CROC está proponiendo en la iniciativa de Ley que se respete el convenio 98 ya ratificado por México, para que el gobierno y los patrones no tengan ninguna intervención en las decisiones de los trabajadores al interior de sus organizaciones, respetando lo establecido en sus estatutos y en la propia Constitución.

En el auditorio Jaime T. Bonet de la ciudad de México, a la que también se dieron cita empresarios, representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y el dirigente nacional de la CTM Carlos Aceves, El diputado Isaías González Cuevas, durante su intervención planteó que la CROC coincide con la OIT sobre el trabajo decente y los retos que plantean los cambios vertiginosos que se dan en el mundo del trabajo.

Destacó que desde hace varios años la CROC viene realizando acciones de educación, capacitación, certificación de competencias laborales, y de productividad. De igual forma, “hemos adoptado varios compromisos de la agenda 20-30”, reveló el líder obrero.

A los integrantes del Foro les expresó que los trabajadores jornaleros requieren de mayor apoyo para garantizarles un trabajo decente; en torno a las mujeres, “trabajamos junto con ellas por su autosuficiencia económica, para que alcancen su plena libertad, sostuvo el líder sindical”.

Al final del Foro el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González participó en la Firma del Memorandum de Entendimiento para la Puesta en Marcha del Marco de Cooperación Técnica de la Organización Internacional del Trabajo.

5 comentarios en “ISAÍAS: Que nueva Ley del Trabajo respete la autonomía de los sindicatos

1. PACEÑO HONESTO

este sr. es un vil dinosaurio, DESDE CUANDO YA DEBIO HABER DEJADO LA DICTADURA QUE MANEJA COMO LIDER DE LA CROC., ES UNA VERGUENZA CON ESOS LIDERES CHARROS VIEJOS PARASITOS VIVIDORES DEL SISTEMA ENQUISTADOS EN LA UBRE DE ESA ORGANIZACION. JAMAS SE MODERNIZARA NI SE ACTUALIZARA A LOS TIEMPOS ESA ORGANIZACION GREMIAL……ASCO DE CORRUPTO CINICO.

2. Toto

Como que este viejo, no esta respetando la Ley Federal de Trabajo !!
    Desde cuando debería de dejar ese puesto , lleva más de VEINTE AÑOS como líder autonombrado por medio del terror !!