¡Gobierno federal hizo recorte al presupuesto de los CECYTE!

Miguel Rubio

Para el próximo lunes 25 de febrero los 668 Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) que hay en los 30 estados de la República Mexicana habrán de realizar un “paro Laboral” debido a que el gobierno federal aplicó un recorte presupuestal de aproximadamente de un 20%, mismo que afectara en gran medida a las instituciones educativas en todas sus consecuencias.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa el secretario general del Sindicato del CECyTE en Baja California Sur Roberto Carlos Martínez Zavala, quien explico que el gobierno federal anunció la aplicación de un recorte presupuestal para la educación media superior de más de 30 millones de pesos para los CECyTES y 34 millones para los EMSAT. “Esto sin decir aguas va”, acentó.

El dirigente sindical abundó que tal recorte implica una reducción de 1000 millones de pesos para los Centros educativos y los Emsat de la Republica y en el caso específico de los CECyTES de Baja California Sur, la suma aproximada de 40 millones de pesos.

En ese contexto, Roberto Carlos, quien estuvo acompañado por Alejandro Sarabia Flores., Iván Tarsi Casillas, Joel Bermúdez Arce y Jason Arturo Gutiérrez, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, mencionó que el gobierno del estado les ha apoyado con el pago de algunos conceptos, contando de que el gobierno federal les iba a reintegrar el recurso, lo cual, dijo, a la fecha no ha ocurrido nada al respecto.

En tal sentido, el gremio sindical del CECyTE en BCS hace por el conducto de los medios de comunicación hacen un exhorto al gobierno federal que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que reflexione al respecto y no llegue afectar a los estudiantes ni a las instituciones educativas.

Finalmente reiteró que el próximo lunes habrá paro de actividades en todos los CECyTES del país, Incluyendo los de Baja California Sur.

5 comentarios en “¡Gobierno federal hizo recorte al presupuesto de los CECYTE!

1. Toto

Pero no den la nota “mocha” hay un por que hubo recorte…!
    Hay mucha lana que de los presupuestos pesados no aparece…!!
    Donde está si no se usó…?
    De acuerdo a la auditoría, se “gasto” todo pero, no existe comprobantes, o sea, o sea….! ¿ Qué pasaría..?

2. Elma Canon Prieto

Y a los partidos políticos porque no les reduce el presupuesto también el pinchi viejo cabeza de mota de algodón? Porque no le conviene a él mismo