Ciudadanos supervisarán la construcción de Hospital de Santa Rosalía


En cumplimiento a las disposiciones establecidas por las leyes estatales de Transparencia y Acceso a la Información, así como de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud de Baja California Sur constituyó el Comité de Participación Ciudadana para ejercer la Contraloría Social de la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía.

Este órgano se integra por habitantes de ese municipio que atendieron la convocatoria emitida previamente por la dependencia estatal. Estos ciudadanos acudieron a la asamblea desarrollada el pasado 13 de febrero en este puerto, donde propusieron y eligieron a seis de ellos para formar parte de este comité.

Esta labor atestiguada por personal de la Contraloría General del Estado, fue coordinada por la responsable de Mejora Continua, Patricia Taylor Yee y por el subdirector de Infraestructura de la institución, Raúl Cosío López, quien explicó que los miembros del organismo tendrán la encomienda de vigilar que las obras y acciones se realicen de acuerdo con el expediente técnico respectivo, así como participar como observadores en los procesos o actos administrativos relacionados con la adjudicación o concesión de la obra.

También realizarán visitas de supervisión a la ejecución y realización de acciones, canalizar las quejas que detecten o reciban de la ciudadanía al supervisar la construcción, así como integrar un archivo con la documentación que se derive de las verificaciones a la obra y la entrega de acciones o apoyos; intervenir en actos de entrega-recepción de la obra y acciones, así como informar a los vecinos de sus comunidades sobre su desempeño como integrantes del comité. Además, deberán promover el adecuado mantenimiento de la obra ante las autoridades correspondientes.

Adicionalmente recibieron información general del proyecto, que consiste en una unidad hospitalaria con capacidad de 30 camas que sustituirá al Centro de Salud con Hospitalización de Santa Rosalía, cuyo inmueble original posee una antigüedad superior a tres décadas, al que improvisadamente le añadieron espacios. Una vez concluida la instalación del comité, sus integrantes realizaron un recorrido por el predio donde se construye la unidad médica, donde recibieron mayores detalles de la construcción con el apoyo de los planos.

Anuncios

3 comentarios en “Ciudadanos supervisarán la construcción de Hospital de Santa Rosalía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s