Cuidarán que no se contaminen depósitos naturales de agua en LOS CABOS


El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Ramón Ojeda Mestre y el Comisariado Ejidal del Ranchito Carlos Kennedy, sostuvieron reunión de trabajo en donde se informó del acuerdo de la asamblea ejidal de donar un predio para que ahí se construya un relleno sanitario, que cumpla con la NOM-083 y de esta forma garantizar que no se siga contaminando el agua subterránea de la zona.

El director general informó que dentro de las responsabilidades del Organismo está el cuidar la calidad del agua subterránea en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua por lo que realizan este tipo de acercamientos y acuerdos para evitar seguir usando tiraderos de basuras a cielo abierto que no cumplen con las normas sanitarias.

Por su parte el director del Oomsapas Ramón Ojeda Mestre mencionó que por instrucciones de la presidente municipal Armida Castro Guzmán, van a proporcionar asesoría y gestoría a los ejidatarios en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos para erradicar los basureros clandestinos ya que son una amenaza para el medio ambiente, además que por el crecimiento y desarrollo de la zona de Cabo del Este, un relleno sanitario se convierte en una necesidad.

Abundó el director del Organismo que por más de diez años se convirtió una costumbre el tirar basura en predios y arroyos de manera irregular e ilegal y que en épocas de lluvias empiezan a generar ciliados que se perpetran en los mantos freáticos afectando severamente la calidad del agua.

El Comisariado Ejidal Carlos Kennedy mencionó que otro de los proyectos que se trabajan en conjunto con el Oomsapas es el de poder habilitar una planta hidropónica para producir verdura orgánica, que ya tienen pero necesitan ponerla en funcionamiento; en respuesta Ramón Ojeda Mestre dijo que ellos van a aportar los conocimientos técnicos de los especialistas del Organismo quienes ya cuentan con un diagnóstico general y parte del equipo electromecánico que se necesita.

Anuncios

4 comentarios en “Cuidarán que no se contaminen depósitos naturales de agua en LOS CABOS

  1. kabofierro

    con todo respeto doctor.. hay mucho por hacer dentro de su area de responsabilidad para ´encarar proyectos de como la “hidroponia “, la cual por ley no puede ser organica.. al menos es lo que dicen las legislaciones de NOP de EEUU, la UE y LPO de Mexico..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s