CROC: Capacitación en higiene y salud a cantineros de Hotel Costa Baja

La Paz, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos continúa con su programa de capacitación y certificación de sus trabajadores, este inicio de semana en el hotel Costa Baja se dio inicio el curso de capacitación a cantineros en materia de higiene y salud en el trabajo.

El Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez expresó que para el dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas una de las tareas primordiales es la capacitación y certificación de los agremiados, para que tengan mejores oportunidades laborales en cada un de las empresas donde se tiene la firma colectiva.

Asimismo en la CROC no sólo nos preocupamos por el debido cumplimiento de los contratos colectivos, por el respeto de los derechos laborales, por el respeto de sus prestaciones económicas y de sus prestaciones sociales, sino también por su capacitación y certificación en materia laboral, dijo Vargas Juárez.

Recordó que en la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas se han capacitado a más de 1,500 trabajadores en computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.

De igual forma en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se realizaron diversos cursos de capacitación y se entregaron más de 1,200 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.