#LosCabos: Orientación en menores para prevenir delitos sexuales


Del 06 al 15 de febrero, un total de 4 mil 142 niños y niñas en el municipio de Los Cabos, fueron orientados para identificar conductas de violencia y cómo prevenirlas, a través de actividades lúdicas promovidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Yeimi Pamela Reyes Ramírez, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE, mencionó que estas pláticas se impartieron en 7 primarias y 5 centros preescolares, donde se les enseñó a los niños qué es el abuso sexual y quiénes pueden cometerlo.

Se les explicó a los pequeños las partes privadas de su cuerpo, que existen formas de tocamientos que no son correctas y no deben aceptar, que si alguien les hace o dice algo que les incomode, deben retirarse, contárselo a alguien de confianza y recurrir a las autoridades de la PGJE ante algún peligro que enfrenten.

Reyes Ramírez, añadió que esta gira preventiva fue un trabajo interinstitucional en favor de la niñez en conjunto con la Secretaría de Educación Pública por medio del programa “Escuela Segura” y el área de enlace de prevención y vinculación social de la Policía Federal.

Finalmente, Reyes Ramírez agregó que para más información sobre los programas gratuitos que impulsa la Dirección de Prevención del Delito, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-2-22-30, extensión 1095 o en Facebook, en la página Dirección de Prevención del Delito de la PGJE BCS.

Anuncios

2 comentarios en “#LosCabos: Orientación en menores para prevenir delitos sexuales

  1. Paco de La Paz

    ¡Que bien! Hace falta que eduquen y preparen en forma tradicional, no las “nuevas modas” en donde está permitido todo, en que se les puede enseñar que se vale de todo. Niñas convertidos en niños o niños en niñas si lo desean. ¿Como? mediante tratamientos que salen en muchos miles de pesos al mes (negocio de farmacéutica vía tratamientos hormonales). Hombres con hombres, mujeres con mujeres y todo tipo de aberraciones, y en lo que toca al tema, niños con adultos y adultos con niños. Porque hasta los pedófilos “TIENEN DERECHO A EJERCER LIBREMENTE SU SEXUALIDAD” si el niño acepta “libremente” el tener relaciones con un adulto.

    Tachenme de mocho si quieren, pero si alguien decide no ejercer como su sexo biológico lo define ES SU PEDO, y no estamos obligados a aceptar que se obligue a enseñar que “ESO ES NORMAL”, que se respetan, claro que si, pero QUE SE RESPETE LA DECISIÓN DE LOS PAPÁS A QUE ESA EDUCACIÓN NO SE LES DE A NUESTROS HIJOS. Antes ser puto era una vergüenza y estaba mal, ahora se dice que merece respeto, Y ESO ESTÁ BIEN, pero si sigue la tendencia no falta mucho PARA QUE SEA OBLIGATORIO SER HOMOSEXUAL. Y en este ambiente de permisividad que se quiere tener, un abuelo o tío se va a poder meter con algún niño Y ESO TAMPOCO SE VALE, QUE VAYAN A CHINGAR A SU MADRE TODA ESA GENTE PODRIDA QUE QUIERE PUDRIRNOS A TODOS. Y si alguien se mete con un niño QUE PAGUE EN LA CÁRCEL EL MUY BASTARDO.Es cuanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s