Enfrentarán a AMLO con amparo para evitar cierre de guarderías infantiles

Por Miguel Rubio

La Paz, BCS.- El Partido de Acción Nacional (PAN) a través de los senadores y diputados federales interpondrá un recurso de amparo constitucional en contra de la determinación del gobierno federal de cancelar el subsidio hasta en un 50 % a las guarderías infantiles que hay en toda la república mexicana.

Así lo declaró este lunes el diputado federal del PAN Rigoberto Mares Aguilar, quien dijo que debido al recorte del subsidio que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo de un solo plumazo y sin mediar las malas consecuencias que pesarían a afectar a la economía de las estancias infantiles y a miles de familias del país.

“En los próximos días el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentará un amparo colectivo para revertir la decisión del gobierno federal de quitarle el apoyo a las madres de familias que tienen su hijos en las guarderías mientras ellas trabajan”, asentó el diputado del PAN.

Mares Aguilar agregó que el subsidio prestado a las guarderías ha sido hasta el pasado 30 de noviembre un programa exitoso. “Sería un grave poner en riego su desaparición ya que está de por medio el presente y el futuro de la niñez mexicana y particularmente la niñez sudcaliforniana”, señaló.

Asimismo, el diputado federal del PAN, mencionó que a esta propuesta – de presentar un amparo—podrían sumarse otras fuerzas políticas como el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, el legislador Mares Aguilar comentó que Acción Nacional pasara de la denuncia pública a los hechos, presentando en los próximos días una demanda legal a fin de que el gobierno federal les reponga los apoyos económicos a las madres de familias.

2 comentarios en “Enfrentarán a AMLO con amparo para evitar cierre de guarderías infantiles

1. Juan pueblo

Ya dijo el presidente que les va a dar el dinero de manera directa los papas de los niños. Asi van a escoger la guarderia que mas les convenga. Esto ya no les funcionó mejor busquen otro motivo para ponerse en contra de nuestro presidente.

2. Toto

O SEA que el PAN, sigue apoyando las guarderías con el listado “,inflados” y con alimentos pésimos….?
    Entiendan; Ya se acabaron las grandes “tranzas” de muchos billetes, ya no van a repartir el “pastel”
    Y claro de les va a unir lo que queda del PRI lo poco que dejó la rata de Peña Nieto. !!!