Del Tintero


DESCALABRO AL PRESIDENTE DEL PRD Y SU TROPA

Por. Armando León Lezama

Después de siete meses de inactividad entre la militancia del partido de la revolución democrática – PRD –, en el Estado de Baja California Sur, a razón de no ser convocados por Antonio Gómez Riojas, su presidente estatal, la mañana del 16 de febrero de 2019, un grupo de más de centenar y medio de simpatizantes y militantes encabezados por Yuan Yee Cunninghan, expresidente municipal de Loreto, quien milita en la izquierda mexicana partidista: PT – PRD en nuestra entidad, llegaron a la casona sede en la ciudad de La Paz, para pedir a gritos un: ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera! a su actual dirigente.

La gota que derramó el vaso de la inconformidad, fue impedir el paso a las instalaciones del PRD, ubicadas en las calles de Félix Ortega entre Santos Degollado y 16 de septiembre a éste grupo la semana anterior a ésta fecha. De manera, que durante la rueda de prensa realizada durante el lapso de las diez y media a once y media de la mañana, pidieron a dirigentes del PRD nacional, la cabeza de Antonio Gómez Riojas.

De hecho, toda la información de los perredistas venidos del órgano colegiado nacional, pasó a segundo plano o de plano se disipó ante la airada protesta de hombres, mujeres y diversos que mostraron descontento, enojo y solicitud de destitución de Gómez Riojas y su tropa, entre otros motivos por inactividad, incompetencia y abandono de sus funciones, toda vez que poco se le ve por su oficina en el PRD estatal.

Los llegados de la dirigencia nacional perredista, hablaron de no tener dirigencia única; sino un colegiado de 5 personas al frente del PRD; informaron de la puesta en marcha de una afiliación que parte de cero, para que la ciudadanía se inscriba en el padrón a elaborar o que refrenden su pertenencia al PRD y metieron su cuchara en el tema de las guarderías infantiles, además de asegurar que le apostaban a la unidad y la democracia.

Sin embargo, tras la elección del 1 de julio de 2018, el PRD y sus instalaciones en el Estado de Baja California Sur, quedaron únicamente con una minoría de personal; pero ausentes de militancia, sin realización de eventos de ningún tipo, sin convocatoria y en estricto, hasta sin dirigencia estatal, ya que a Antonio Gómez Riojas, poco se le escucha hacer declaraciones, por no decir que ninguna.

Y fue hasta éste 16 de febrero de 2019, que dejaron de estar solitarias las instalaciones de la sede estatal y se abarrotó la sede del PRD de militantes y simpatizantes; pero para manifestarse en contra de Riojas y su secretariado, y a la vez expresar en sus consignas, apoyo total a Yuan Yee para asumir el liderazgo perredista en Sudcalifornia.

Otros señalamientos concretos contra la dirigencia actual del PRD en B.C.S incorporan la queja de ver a los funcionarios perredistas de la entidad, en bares, casinos y cafés, situación que deja ejemplo negativo de la conducta de quienes deberían impulsar

Se agrega a los males del momento perredista de Baja California Sur, posible litigio del mismísimo secretario de finanzas partidista contra el dirigente del PRD.

Cabe mencionar el poco aprecio de los venidos del PRD nacional hacia los militantes y simpatizantes de ese partido, manifestantes de la situación actual, que deja mucho que desear de lo que se puede hacer como organización política venida de un frente opositor al PRI – gobierno desde 1989.

Ocurre que no escuchaban; si ignoraban y hasta se la pasaron manipulando su celular cuando alguien tomaba la palabra; incluso éste grupo trato de sacar del salón de juntas a los inconformes, demostrando insensibilidad y falta de capacidad para ganar la simpatía de sus propios seguidores que lo único que piden es un PRD a la altura de las circunstancias del presente.

Entonces, estaremos atentos a ver qué pasa en el PRD y su escasa militancia que aspira a la unidad con trabajo, a la democracia para todos los sudcalifornianos.

Lo que sí se advierte es que detrás de ésta manifestación que descalabró al presidente del PRD estatal y su tropa, pueden venir mejores tiempos para el PRD.

En buena hora, que así sea.

Anuncios

Un comentario en “Del Tintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s