Alineación de las estrellas de America y Chivas que jugarán en La Paz


Por Armando León LEZAMA

Con voz profética, José Leoncio Ávila Geraldo, director del instituto de la juventud en el Estado de Baja California Sur, durante su toma de protesta, en 2015, precisó: “El reto es continuar generando atletas que figuren en el escenario nacional e internacional, por lo que corresponde a 2015 – 2021. “Será una administración que sorprenderá a los sudcalifornianos”.

Y en verdad la villa deportiva con una inversión de 213 millones de pesos, es un complejo deportivo que estará sorprendiendo a paceños, habitantes de la media península y visitantes, ya que se integra por el estadio Arturo C. Nahl, para el béisbol; El estadio Guaycura, para el futbol y la arena La Paz, que es una cancha poli funcional con aire acondicionado, para básquet bol, box, karate y voleibol.

Lo anterior, ante la expectación de los aficionados al deporte del balón pie, que el 23 de febrero de 2019, estarán asistiendo a la reinauguración del estadio Guaycura, con sede en la ciudad de La Paz.

Un estadio Guaycura, en el que se han construido dos nuevas gradas para un público de cinco mil espectadores y será sede para llevar a cabo encuentros de futbol de segunda división.

Incluso, se afirma que la cancha del estadio Guaycura, con los debidos cuidados, puede albergar eventos artísticos y culturales, con cupo hasta para 15 mil presentes.

Será entonces un evento que ha causado revuelo para poder asistir para ver en juego de exhibición a los siguientes jugadores: Chivas: Gustavo Nápoles Montejo, Jorge Arreola Vizarro, Ramón Morales Higuera, Erick Abel Martínez Sánchez, Héctor Eduardo Castro Jiménez, Camilo Romero Mora, José Salvador Carmona Álvarez, Sergio Amauri Ponce Villegas, José Luis Montes de Oca Olais, Héctor Reynoso López, José Jonni Magallón Oliva, Sergio Rodríguez Muñoz, Jonhie García López y Joel Sánchez Ramos.

América: Alejandro Argüello Roa, Armando Leonel Olmedo Pérez, Efrén Hernández Mondragón, José Alfredo González Tahuilan, José de Jesús Mendoza Magaña, José Israel Martínez Salas, Juan Carlos Mosqueda Andrade, Reinaldo Navia Amador, Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, Antonio Carlos Santos, Alberto Becerra Acco, Isaac Terrazas García, José de Jesús Mosqueda Andrade y Damián Álvarez Arcos.

De manera que ellos serán quienes den el duelo de leyendas futbolístico, e inicien actividad en el estadio Guaycura, ubicado en Félix Ortega, entre avenida 5 de mayo y calle Miguel Hidalgo y Costilla, zona centro, en la ciudad capital de Baja California Sur.

Vale recordar palabras de Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad sudcaliforniana, quien ha mencionado, “que en muchos años no se le invertía al estadio Guaycura, por lo que lucía abandonado porque los deportistas buscaron otros campos para jugar. Sin embargo, con 32 millones de pesos, aplicados en su rehabilitación, en unos cuantos meses se ha transformado en un estadio de primer nivel, ya que se ha incrementado su aforo con un módulo adicional de gradas y colocación de pasto sintético.

Es entonces, para Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional y de José Leoncio Ávila Geraldo, director del INJUVE, una villa deportiva con sentido social. Aseguran que es una inversión aplicada que se traduce en beneficio colectivo para la población de Baja California Sur y se recuperan espacios deportivos en la ciudad de La Paz.

Por lo tanto, suena muy institucional la respuesta de José Leoncio Ávila Geraldo, al preguntarle, ¿Está usted logrando en su ejercicio al frente del INJUVE, poner en buena condición espacios para la práctica y desarrollo del deporte en Sudcalifornia? Contestando: “Es el gobernador, quien les está cumpliendo a los sudcalifornianos”.

Anuncios

4 comentarios en “Alineación de las estrellas de America y Chivas que jugarán en La Paz

  1. LIAFERNANDA

    PINCHI PUTO DIRECTOR DE MIERDA CHAYOTERO, LAMEHUEVOS, ARRASTRADO, LAMBISCON, APARTE DE CONVENENCIERO, GANDALLA, Y RATA, ES EL UNICO DIRECTOR DEL DEPORTE QUE TENGO MEMORIA QUE SE HA APROVECHDO DE SU PUESTO HACIENDO MACHIN BILLETES , SI NO PREGUNTEN EN LAS DEPENDENCIAS QUE REALIZAN CARRERAS EN EL MALECON, SABEN QUIEN LAS ORGANIZA LA EMPRESA QUE ES DEEL DIRECTPR DEL DEPORTE ” AVILA SPORT ” PERO SABEN LA PINCHI INCONGRUENCIA, EL ES EL DUEÑP DE LA EMPRESA Y LE COBRA AL GOBIERNO POR ORGANIZAR LAS CARRERAS ENTRE 80 Y 180 MIL PESOS CADA PINCHI CARRERITA QUE LLEVAN A CABO EL DIF, EL Y VAEIAS DEPENDENCIAS MAS DEL GOBIERNO, NO SI TIENE EL NEGOCIO REDONDO Y LAS ORGANIZA MINIMO 1 CADA MES YA SABRAN NO SI SALIERON MAS RATAS ESTOS Y LO QUE ES PEOR MAS CINICOS, DESVERGONZADOS, DESCARADOS CON UNA DESFACHATEZ DE PLANO LA CHINGAN

  2. Y los boletos donde se conseguirán. Repartieron 1500 en el estadio y los otros 3700 donde estan? O es acaso una reinauguracion solo para los allegados al Gobernador? Y los que fuimos parte de la historia futbolística de este estadio no podemos conseguir boletos. Ojala lyego hagan una inauguración para los que somos futbolistas y estuvimos en representación del municipio y del Estado en diferentes selecciones por muchos años. Recuerdo compañeros en selecciones diferentes desde infantiles juveniles y mayor. Yin Fiol EPD. Roel Rguez. Cery Amador Chago Beltran Guero Aguirre Beto Barreda Oscar Monroy Pedro y Toño Portillo Arturo Pinzon y cantidad de otros futbolistas entre ellis un servidor Lalo Castro.
    Recordar entrenadores y DTs Negro Rubio Don Juan Briceño EPD Pirata Navarro EPD Chato Aviles Alfonso Huerta Toño Guizar. Etc. Profe Beto profe Morfin y muchos que se me olvidan pero son parte del deporte futbolero en este municipio y Edo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s