Desde Algún Lugar del País


Ley de Movilidad

Por Joel Macias de Lara

  • A donde va Leonel Cota Montaño al entrometerse en la aprobación de la Ley de Movilidad BCS.
  • Primero traen empresas trasnacionales y luego no quieren a la trasnacional UBER.
  • Leonel Cota Montaño tiene alta responsabilidad en el accidente huachicol de Tlahuelilpan donde murieron 130 personas por negligencia y ausencia total del gobierno del Partido MORENA.

Don Leonel Cota Montaño arengó a diestra y siniestra en días pasados. Lo que llama la atención es la distinción que tuvo para el gremio taxista de sudcaliforniano sobre todo al de Los Cabos, en torno al proyecto de ley de movilidad que presentó el gobernador Don Carlos Mendoza Davis el cual tendrá mucha movilidad legislativa en días por venir.


“No es posible que en nombre de la modernización aplastemos a los nuestros, a los que han hecho el oficio, eso no puede hacer un gobierno”

“no estoy en contra de la modernización del transporte, estoy en contra de una ley abusiva, que niega derechos elementales al ciudadano” expreso el ex gobernador Cota Montaño.

El exgobernador Cota Montaño le pide a los sudcalifornianos que apoyen a los taxistas porque son unos excelentes tipos y la verdad hay que decirla, de que generan votos para unos o para otros es la neta. Pero la otra netas es que son unos verdaderos hijos de la chingada con todo respeto. Quieren que los apoyen pero los señores no apoyan al comercio local. Menos a los que necesitan un taxi porque solo están a la caza del turista extranjero. Son ellos y solamente ellos. Hace mucho tiempo que se han alejado del comercio local recurriendo al comercio internacional, comercio trasnacional como el Costco, Walt Mart, los Megas, Sorianas, Ley o Chedraui, etc etc.

A todas esas grandes compañías transnacionales es a las que recurren para darle servicio o mantenimiento a sus unidades dejando a las locales disque por la diferencia de precios. No, estos señores no merecen ser apoyados por la población por gandallas. Estos señores solo quieren ganar a sabiendas de que hacen un grave daño a la economía local. Se quejan de las trasnacionales pero recurren a ellas todos los días sin rubor.

Los empresarios locales que aguantaron y apoyaron al sector de siempre desde antes que llegaran esas grandes empresas, ahí estaban apoyando a la comunidad y la siguen apoyando y los señores taxistas ese gremio que dice Don Leonel Cota Montaño qué hay que apoyar a ciegas, se alejaron hace muchos años del comercio local realizando sus grandes compras a las trasnacionales que dicen nos quitan nuestra identidad.

Don Leonel Cota Montaño hay que ser congruente y no tan grillo. Creo que con la llegada de esas empresas le partió el alma a muchos comerciantes pequeños, medianos o más o menos grandes y fue casualmente en su gobierno cuando se les abrió la puerta de ingreso a BCS llegando primero LEY, SORIANA, WALT MART, CHEDRAHUI, MEGA, y finalmente COSTCO, empresas que fueron altamente beneficiadas no se diga la regiomontana OXXO porque fue en ese gobierno de “izquierda” cuando se asentaron en las áridas regiones por cierto.

Ahora los MORENOS ex PERREDISTAS se rasgan las vestiduras y exigen a la comunidad apoyo para el gremio del taxi porque dicen que no están de acuerdo con las nuevas tecnologías de la era de la mundialización.

Señores de MORENA, la economía se a mundializado y no hay come back. El destino nos alcanzó. Quienes hoy dicen no a las empresas trasnacionales son los que les abrieron las puertas a las empresa trasnacionales para que desplazaran a las locales en BCS. Las pruebas ahí están.

Hay que decirlo y fuerte, los gobiernos de la transición del 1999-2011 no fortalecieron o más bien no quisieron proteger al comercio local del tsunami que se veía venir. Solo jugaron para ellos. Ventas de predios a diestra y siniestra. Grandes proyectos socialisantes que nomas no sirvieron para nada. No se les conoce negocio alguno y viven como árabes de Dubai ciudad que se abrió a la tecnología dejando de lado la religión. Critican al gobierno actual y son peores. La neta hay que decirla, pero como hay ignorancia en Baja California Sur. La gente se va con la finta de volada. La desmemoria es una riqueza urbana aprovechada por las disque “izquierdas”. Pero en fin así quieren seguir con la idiosincrasia de estirar la mano del “dame despensa”.

Muchos disfrazados de MORENOS quienes no cuentan con ideología alguna sino todo lo contrario, sueñan con regresar al poder gubernamental pensando que la gente está desmemoriada. Puede ser. Solo buscan llenar baúles con doblones, dólares, euros, centenarios y onzas troy para dar la estampida. No los mueve algo concreto como decir vamos a poner a BCS como una Dubai similar.

En días pasados Don Leonel Cota Montaño hablaba maravillas del gobierno de Don Carlos Mendoza Davis. Por ahí dicen que dicen a modo de tertulia que CAMEDA no le llega ni a los talones a ACMA su padre. A pero si anduvieran juntos ni pío dirían porque todo estaría excelente. Así no se puede construir un estado en donde la crítica es muy pobre. Es más chafa de entrada y sin sustento. Lo que vale es el chisme, el mitote de vote pronto o las ocurrencias maiceadas, etc, etc.

A esta gente, con todo el respeto no se le debe permitir regresar como líderes gobernantes, al contrario deben parar en la periferia de los arrabales de la historia sudcaliforniano porque su demostración como altos funcionarios dejó mucho que desear.

Es así que Don Leonel lo mejor que debería hacer por su alta posición en el gobierno del Ganso, es llevarla tranquilo, porque como Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación dentro de la administración federal de la “cuarta transformación” tiene una mega responsavilidad la cual no debe andar mezclando entre grillas baratas bravuconas porque ya trabaja las veinticuatro horas para todos los mexicanos no solo para los sudcaliforniano.

El ahora subsecretario ha explicó a distintos medios que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se divide en dos partes: a la primera pertenecen las corporaciones de policías y las cárceles del país, mientras que en la segunda se encuentra Protección Civil, en donde específicamente se desempeñará el ex gobernador Leonel Efrain Cota Montaño de manera muy precisa le tocará atender ciclones, sismos, y todos aquellos conflictos que vive la ciudadanía por circunstancias no solo de la naturaleza sino también velar por la seguridad de la persona humana en peligro de cualquier circunstancia y lo que diga la Ley General de Protección Civil y aguas porque lo sucedido en Tlahuelilpan Hidalgo y y sus 130 muertos al día de hoy originados por negligencia gubernamental federal también son responsabilidad por ausencia del nativo de Santiago Baja California Sur Don Leonel Cota Montaño. Entonces, lo conminamos a estar atento como su par sudcaliforniano Don Carlos Alfredo Godinez Leon Subsecretario de Protección Civil quien está al pendiente listo y presto para salvaguardar la vida de todo aquel ser humano que ande por sudcaliforniano las veinticuatro horas del día, porque Proteccion Civil es primero mi apreciado ex gobernador.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor ganso.

Anuncios

3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s