IMSS invita a los varones a no descuidar su salud


Febrero es considerado el mes de la salud del hombre, y aunque no solo en estas fechas se debe hacer conciencia en materia preventiva sobre los cuidados en la salud, es importante decir que la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja arduamente para dar promoción a los cuidados de este sector de la población.

Promover la salud, prevenir, detectar y controlar en forma oportuna enfermedades, mejorar su nutrición y salud reproductiva son los trabajos que de manera diaria especialistas en materia de salud en las unidades médicas y hospitales refieren a este sector de la población.

“Lo importante es romper con la resistencia al cuidado de la salud y al seguimiento médico por parte de los hombres, pues este sector de la población también es vulnerable, no solo los adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas” explicó el médico epidemiólogo, Carlos Marín.

Para mantener una vida saludable el especialista del Seguro Social recomendó realizar ejercicio contribuyendo a reducir el tiempo de sedentarismo, evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias ilegales. En el ámbito de salud sexual y reproductiva los principales problemas en la salud sexual del hombre son las infecciones de trasmisión sexual y la eyaculación precoz.

El ámbito de la salud mental en los varones es la base para el bienestar y el funcionamiento efectivo del individuo, por lo que la inseguridad, la desesperanza, el rápido cambio social, los riesgos de violencia y los problemas que afectan la salud física, pueden ser factores perjudiciales para la vida diaria, su desempeño laboral y familiar, por lo que se recomienda una buena alimentación, realizar actividad física, mantener buenas relaciones entre las personas, dormir ocho horas diarias y sobre todo, elaborar un proyecto de vida en relación consigo y su familia.

El doctor Carlos Marín señaló que entre las principales enfermedades asociadas al hombre se encuentran el cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad por lo que es un reto para el Sector Salud el seguir coordinando esfuerzos y propiciar la participación de los varones al cuidado de su salud.

El llamado del IMSS se hace hacia la población masculina para que acudan a los servicios de salud de forma regular, que se alimenten correctamente, realicen ejercicio, tomen abundante agua, mantengan un peso ideal, disminuyan o eviten el consumo de alcohol y tabaco para tener una buena calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s