Desde Algún Lugar del País


Por Joel Macias de Lara

Lucía Trasviña

  • En riesgo la 4T en tiempos del GANSO
  • Genaro Ruiz trabaja con el malecón paceño.
  • Oomsapa los Cabos problema de fondo.

En días pasados, Lorent Saleh, joven activista venezolano, pidió, en el Senado de la República, que Juan Guaidó sea reconocido como “presidente encargado” de la nación sudamericana; bajo el arropo de Senadores Panistas, tuvo la oportunidad de expresar su sentir ante la situación que vive actualmente la gente en Venezuela.


“Hoy en este momento en Venezuela están matando a un pueblo de hambre, hay niños en un calabozo y está en un calabozo porque salieron a protestar, y salieron a protestar porque no tienen qué comer. En Venezuela se instauró un Estado criminal, Nicolás Maduro no es presidente, alguien que se atrinchera en el poder con fusiles, asesinando a todo aquel que se opone no es presidente, es un asesino”

Estas fueron las palabras de Lorent quien también pretende acercamiento con el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Su presencia provocó el descontento de algunos, incluso la senadora Sudcaliforniana, Lucía Trasviña de Morena le gritó ‘¡Mentiroso!’ , a lo que Loteth respondió:

Mentiroso no. Muestren las fotos, por favor. Muestren las fotos de las barricadas. Muestren cómo están impidiendo que entren medicamento y comida a Venezuela.

Esto desde luego género polémica en los estrategas de la 4T, quienes de manera inmediata activaron las redes sociales con memes del joven activista, vinculandolo al terrorismo, no obstante esto algunos medios de comunicación publicaron lo que se argumenta sobre la vida del joven activista.

Saleh fue preso político entre 2014 y 2018 por oponerse a la dictadura de Nicolás Maduro. Sobre Loreth Saleh existe una medida cautelar de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde el pasado mes de marzo de 2015, ratificada nuevamente el 11 de mayo de 2016, en la cual se exige al estado venezolano garantizar la integridad y la salud del activista luego de comprobar que es víctima de “sistemáticas agresiones y vulneraciones a su integridad”.

Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov a la libertad de conciencia, máximo premio europeo a la defensa de los derechos humanos, en donde

exigió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, reflexionando sobre la lucha por los DDHH y la democracia.

México ha conservado hasta el día de hoy esa libertad de expresión que te permite un estado de derecho democrático, en donde a diferencia de pais es como Cuba y Venezuela, el autoritarismo y la dictadura son limitantes.

Es por ello que nuestras voces deben continuar vigentes, el adiestramiento mediático que se realiza por parte de la falsa “izquierda” en México desinforma y tiende a convertir en robots las mentes de quienes destacan esa empatía con la imagen creada por los liderazgos de MORENA, quien desde su triunfo ha mostrado poca capacidad, vulgaridad, subordinación absoluta al poder Ejecutivo olvidándose que su obligación debe ser para los mexicanos.

¿Porque le duele tanto a la 4T, tener una oposición como el PAN? Si bien es cierto que algunos personajes han migrado sin pena ni gloria a MORENA, cierto es que quienes hoy están en Acción Nacional, han sido oposición durante el sexenio de Peña y lo que lleva este sexenio de Obrador, así que ser oposición no es una tarea nueva.

A diferencia de la incongruente actitud de quienes en algún momento se llamaron oposición con discurso de lucha social y una vida económica superior a la estándar de los mexicanos como NOROÑA que presume lujosos viajes, el PAN se ha mantenido reservado y firme, pero sobre todo inteligente y muy responsable.

La presencia de Lorent Saleh en México es una advertencia de lo que le espera al país si se sigue permitiendo el abuso desmedido de la figura del Presidente, que ha sabido colocarse con empatía, no obstante que la imagen noble de su gabinete representado por adultos mayores escondan el cúmulo de riqueza de estas familias que han vivido del poder y dinero de los mexicanos, diría Olga Sánchez Cordero nomas 100 años 50 de ella y 50 de su millonario marido.

Así que las comidas en los mercados solo ocultan la vida lujosa de quienes de izquierda lo único que tienen es el volante de sus lujosos automóviles incluso el que hoy tiene Nico

El sistema tiembla como lo hace Maduro con el presidente interino, que hoy a diferencia de 2016 es considerado legítimo. Muy mal parados deja a los de BCS la senadora Trasviña tras su autoritario desplante. Como vil porra se metió en algo donde ni había sido invitada pero al modo. Ni hablar así es y será siempre la controvertida senadora de Morena 😱. El joven venezolano mérese mas respeto por su condición de perseguido político.

@ELPICUDOAZUL

GANSOS CANSADOS
Con el objetivo de dar transparencia a la aplicación de los recursos destinados a las obras públicas, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Contraloría Social del Malecón Costero de La Paz, en donde participan empresarios y vecinos de la zona, así como ciudadanía interesada, dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM). Al respecto, señaló que a través de este órgano busca mantener constante comunicación con la sociedad para que el ciudadano pueda estar al pendiente de los avances de esta acción, y mediante este también hacer llegar sus dudas y/o sugerencias al Gobierno del Estado.

Gobernar el Municipio de los Cabos es tarea difícil. Armida Castro la tiene pesada por cargar con compromisos que no ayudan por falta de experiencia en el actuar laboral. Por ejemplo en él OOMSAPA contratar a personal que nunca ha distribuido ni una caja de Coca Cola como va a distribuía el vital líquido agua. Ahí se necesitan profesionales en el asunto. Si hay problemas de distribución de agua es por la razón de que hasta la misma masa humana de base que sabe donde están los problemas diarios es porque desde ahí se genera un complot. Eso si, hay mandos de reciente fichaje que en nada ayudan a la Alcaldesa porque no saben absolutamente nada de cómo se maneja esa área. Si Ramon Ojeda Mestre, no se pone las pilas su reconocido capital dentro del ambientalismo nacional e internacional quedará hecho añicos.

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

Un comentario en “Desde Algún Lugar del País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s