#CaboSanLucas: Rescate y evacuación de extranjera por Armada de México


La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, adscrita al Sector Naval de Cabo San Lucas, proporcionó apoyo con la evacuación médica de una persona de nacionalidad extranjera en inmediaciones de la playa Santa María, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio por parte del Capitán de la embarcación tipo catamarán de nombre “Cabo Scape”, solicitando evacuación médica de unos de sus tripulantes, quien se encuentra inconsciente en citada embarcación, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica del tripulante para salvaguardar la vida humana en la mar.

Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo defender con personal especializado, ubicando la embarcación tipo catamarán en inmediaciones de la playa Santa María, procediendo a evacuar y trasladar a la persona lesionada al muelle del sector naval, donde fue entregada a personal de paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s