Fin de semana con viento frío y oleaje elevado para Sudcalifornia


El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que de acuerdo a los pronósticos durante este fin de semana se podrían estar presentando fuertes vientos, oleaje elevado y descenso en la temperatura, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para protegerse y prevenir enfermedades respiratorias.

}

En este sentido, señaló que se pronostica que la temperatura descienda entre 2 y 5 grados centígrados en zonas serranas, e incluso hasta los 0 grados en algunos lugares como el valle de Vizcaíno.

Asimismo, mencionó que, estas condiciones que se presentan son resultado de los efectos que deja el frente frío número 35 a su paso por esta región del país, mismas que se pueden considerar como normales para esta temporada del año, por lo que es necesario atender las recomendaciones que emiten las autoridades al respecto, indicó.

Por esta razón, Capitanía de Puerto mantiene restricciones a embarcaciones menores en Loreto, La Paz, Los Barriles, mientras que en Santa Rosalía está cerrado a todo tipo de embarcaciones, esto como medida preventiva a fin de salvaguardar la integridad de las personas que planeen hacerse a la mar por recreación o como actividad económica, agregó el funcionario estatal.

“Recomendamos a la población que planea realizar alguna actividad dentro del mar, que consulten primero las condiciones climáticas con Capitanía de Puerto, FonMar, Secretaría de Marina y protección civil de su localidad, de no ser estas favorables se le exhorta a no arriesgar su integridad”, expresó.

Finalmente, Godínez León aseguró que se mantiene un monitoreo permanente a fin de informar a la ciudadanía de manera oportuna las condiciones del clima, al tiempo que puso a disposición el número de emergencias 9.1.1., en caso de que se requiera el apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s