El 17 de febrero la consulta para delegado de MIRAFLORES


En Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad para la conclusión del proceso de consulta ciudadana para designar al titular de la delegación municipal Miraflores; acordando que el proceso se realice el domingo 17 de febrero del presente año de 8:00 a 18:00 horas; y sobre todo el compromiso de seguridad y la garantía de que todos los ciudadanos debidamente acreditados ejerzan su derecho a votar.

Castro Guzmán, mediante el punto de acuerdo precisó que se informará a los habitantes de Miraflores la ubicación de las casillas previo al proceso; asimismo se conducirán con legalidad y justicia; autorizando que se convoquen oficialmente por el Gobierno de Los Cabos a los candidatos que en su momento cumplieron con los requisitos en tiempo y forma; ciudadanos Héctor Palacios Montaño; Juan Gabriel Domínguez Lucero; Karla Guadalupe González Ojeda y Ángel César Jerez Morán quienes obtuvieron el registro de manera oficial en el pasado proceso y que en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del documento manifiesten su decisión de figurar en las boletas de votación.

Se aprobó que las comisiones operativas y delegacional queden con los mismos integrantes de la consulta anterior: Comisión para la delegación de Miraflores los regidores: Flavio Antonio Olachea Montaño, presidente; Héctor Torres Tovar, primer secretario; Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre, segundo secretario. Comisión Operativa integrada por: Alejandro Arechiga de la Peña coordinador; Luis Sevilla a la Torre, secretario ejecutivo y José Manuel Araiza Araiza secretario técnico; quienes se conducirán en un marco eficiente a la elección, en la búsqueda del entendimiento con los ciudadanos para concluir la consulta.

Se agregó que se conducirán con respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos; al destacar que los candidatos deberán de presentar sus agendas de actividades el lunes 11 de febrero del presente y concluir su agenda el viernes 15 de febrero del presente; al destacar que todos los ediles serán observadores de dicha consulta.

Contando con el respaldo de los integrantes del H. Cabildo la presidente municipal agregó que el principal objetivo de retomar la consulta es hacer valer el derecho ciudadano; dando seguridad, certeza, legalidad y transparencia.

Anuncios

Un comentario en “El 17 de febrero la consulta para delegado de MIRAFLORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s