Desarrollo Diamante apoya en bacheo de calles en #CaboSanLucas


Empresarios del Desarrollo Diamante, se sumaron en esta semana al programa de rehabilitación de baches del primer cuadro de Cabo San Lucas ante el llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos a los empresarios que se integran en este organismo de la Iniciativa Privada a apoyar para mejorar la imagen del destino.

Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), en Cabo San Lucas, explicó que esta vertida de concreto hidráulico es en el marco del intenso programa de bacheo que ha instrumentado el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del organismo operador del agua, en coordinación con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside el Lic. Julio Castillo Gómez.

“En el caso de ésta semana, tocó el turno a Desarrollo Diamante quienes donaron dos trompos de concreto de 7 metros cúbicos, material con el cual se podrán rehabilitar un promedio de 35 baches, de la zona centro de Cabo San Lucas”, precisó Torres Mendoza.

Los baches que se pavimentaron en esta ocasión están ubicados en su mayoría en las calles de Vicente Guerrero, Calle Miguel Hidalgo, Morelos, 16 de Septiembre y otras más de la zona turística, “sin embargo – dijo el funcionario de OOMSAPALC – todavía es bastante lo que falta por rehabilitar puesto que tenemos detectados solo en la zona centro un promedio de 400 baches, y en lo que llevamos del programa en éstas cuatro semanas, apenas llevamos cerca de 100 baches aproximadamente”.

“Es importante destacar que el OOMSAPALC también trabaja de manera paralela en reparar otros baches en colonias de Cabo San Lucas como lo fue en esta ocasión en Valle del Cabo y Hojazén, donde los mismos vecinos se organizaron para aportar algo de materiales, aparte del trabajo en otras avenidas principales donde se realizaron reparaciones”, señaló.

También comentó que si tomamos en cuenta que en promedio en todo san Lucas se tienen detectados más de 600 baches, por lo que aún falta mucho para concluir pero si se está avanzando bastante con este apoyo y se está trabajando muy bien, de hecho, considero que en unos meses, el avance va a ser mucho mayor y definitivo, pero aun así, como se priorizan los baches peligrosos y zonas difíciles, vemos que la comunidad está percibiendo una mejoría en este problema.

Finalmente apuntó que afortunadamente se ha generado un ambiente muy favorable pues muchos empresarios y ciudadanos, se han sumado a este esfuerzo, por lo que nosotros ya tenemos perfectamente estructuradas las cuadrillas al interior del Sistema Operador para trabajar lo mejor posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s