Medios y Remedios


SCJN y las recomendaciones de AMLO

Antonio Ceja

Si algo hay que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador es la forma en que analiza, estudia y arregla, desde su perspectiva, los graves problemas de México como la corrupción y su forma de comunicar los logros de la 4T. lo anterior, desde luego, le ha generado el aplauso del pueblo y la sensación de que AMLO ha hecho las cosas bien, requetebién desde la perspectiva popular.

Lo que el presidente pierde de vista es que el pueblo, ese que le aplaude y celebra todo, también lo integran ciudadanos que no comparten la manera de AMLO de arreglar los problemas del país razón por la cual reciben calificativos ofensivos por señalar algunos “pequeños detalles” de la gestión del presidente.

Si bien es preocupante el despilfarro de dinero en programas sociales los cuales se han ejecutado sin respaldo ni alcances a mediano plazo o las estrategias presidenciales para detener el huachicoleo cuyo costo beneficio para el país ha dejado un claro saldo negativo, nace una nueva preocupación que, nuevamente, pone en la mira a AMLO y su manera de “arreglar” los problemas que aquejan a los pobres, a los patos y a las aves.

En Veracruz, el ,pasado fin de semana, el presidente mexicano pudo pasarse de lengua al reconocer que él, en persona, intervino en el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que los ex accionistas de la principal empresa productora de cerveza recibieran una devolución de impuestos del orden de 35 mil millones de pesos y que, bajo la perspectiva del tabasqueño, sin mas prueba que su dicho, la petición era “ilegal y mañosa, tramposa, corrupta”; así de fácil.

Lo anterior, definitivamente, es motivo para encender un foco rojo en materia de independencia de Poderes en México y que debe de investigarse a fondo para, primero, conocer si efectivamente hubo algún acto ilegal, tramposo, mañoso y corrupto en la solicitud de los ex accionistas de Grupo Modelo y, lo más importante escuchar la voz de los magistrados para responder al pueblo que no aplaude si hubo, como confirma AMLO, intervención del Ejecutivo en el Poder Judicial de la nación.

De sobra sabemos que el control que tiene AMLO y MORENA sobre los sectores legislativos le da ventaja al presidente para hablar y decir cualquier cosa sin medir los alcances de sus palabras y que, en otras circunstancias, lo pondrían en la picota nacional e iniciar una profunda investigación sobre la intervención en la SCJN para frenar algo presuntamente ilegal.

¿Qué pasará si la Ley ampara la devolución de los 35 mil millones de pesos a los accionistas?

Hasta ahora los datos e información que el gobierno federal ha dado a conocer no se acercan a ninguna realidad y han generado incertidumbre nacional creando un verdadero riesgo de inestabilidad que están encaminando a la nación a una crisis de social y de división de poderes.

Anuncios

Un comentario en “Medios y Remedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s